Los trabajadores de la empresa pesquera Achernar, de Puerto Madryn, realizaron este lunes por la mañana una protesta por distintas irregularidades dentro de la firma.
Al respecto, el referente del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Oscar Hughes, indicó que «en esta empresa ya veníamos con reclamos desde hace más de un mes por distintos temas y no hemos tenido una solución».
Según precisó el sindicalista, entre las demandas se encuentran «los cambios de jornadas de trabajo sin previo aviso y que no pudimos arreglar los precios del reproceso de langostino que no está dentro de Convenio Colectivo de Trabajo».
«Los trabajadores dijeron hoy “basta” e iniciaron este reclamo -frente a la empresa- para que se solucionen estas irregularidades», manifestó Hughes.
«La planta se encuentra prácticamente paralizada debido a que todos los trabajadores se encuentran afuera protestando», añadió.
«Hemos presentado notas y denunciamos lo que está pasando dentro de la empresa, pero no hemos tenido respuesta. Es por esto que se realiza la medida de fuerza», lamentó.
«Dentro de la empresa ya hemos tenido otros conflictos. Ellos entienden y aplican las leyes como quieren», sentenció Hughes.