sábado 6 junio 2026

Protestas en Albania contra proyecto turístico del yerno de Trump

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 09:20 06/06 | downtack.com

Miles de personas se movilizan en Albania contra un ambicioso proyecto turístico impulsado por la empresa de inversiones Affinity Partners, vinculada a Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump. Las protestas ya llevan cuatro días consecutivos en la capital, Tirana.

Los manifestantes denuncian que el plan prevé la construcción de un complejo de lujo en áreas protegidas del país, lo que consideran una amenaza directa al medio ambiente. Bajo el lema “¡Albania no está en venta!”, las movilizaciones han ganado intensidad en distintos puntos urbanos.

El proyecto contempla la transformación de la isla de Sazan, una antigua base militar comunista, en un destino turístico de alta gama. También incluye desarrollos hoteleros en la zona costera protegida de Vjosa-Narta, en el sur del país balcánico.

MIRÁ TAMBIÉN: Israel sigue atacando Líbano pese al alto el fuego

Los opositores al plan reclaman la derogación de la ley de “inversores estratégicos”, que facilita la aprobación acelerada de este tipo de iniciativas. También exigen frenar las modificaciones legales que permitirían intervenir en áreas naturales protegidas.

Durante las protestas, aparecieron pancartas pidiendo la renuncia del primer ministro socialista Edi Rama, a quien acusan de favorecer el proyecto. También circularon imágenes satíricas que lo vinculan con figuras de la familia Trump.

El conflicto ha abierto un fuerte debate político y ambiental en Albania, mientras crece la presión social para frenar un proyecto valuado en más de 1.200 millones de dólares.

Fuente: DW.

Imagen: AFP.

Colapinto terminó 19° en la última práctica del GP de Mónaco

Franco Colapinto terminó 19° en la última práctica libre del Gran Premio de Mónaco y buscará recuperarse en una clasificación decisiva para la carrera.

Zeballos repitió el título de dobles en Roland Garros

Horacio Zeballos conquistó nuevamente Roland Garros en dobles junto a Marcel Granollers y se convirtió en bicampeón del Grand Slam de París.

Lázaro Báez fue internado de urgencia en un hospital de Ezeiza

El empresario fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza al hospital de la localidad bonaerense tras presentar un cuadro de pulmonía.

Recuperan vehículo vinculado a una causa por estafa

Un Chevrolet Aveo con pedido de secuestro activo por una causa de estafa fue recuperado durante un allanamiento realizado en Gobernador Costa por personal policial de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular