Las obras permitirán sumar nuevas salas y lograr mayor confort para pacientes y personal del ámbito de la salud.
Las obras financiadas con fondos provinciales y en pleno proceso de ejecución, a partir de un fuerte trabajo impulsado desde la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, permitirá al hospital esquelense incorporar más de 2.200 metros cuadrados de superficie.
LEE TAMBIÉN | Realizan exhaustivo relevamiento aéreo de 1.300 kilómetros de costa
En la intersección de las calles O´Higgins y Roca de la localidad cordillerana está levantándose este edificio donde se prevé que funcionen espacios tales como Internación Pediátrica, Hemoterapia y Oncología, entre otros servicios.
«La ampliación va muy bien», dijo el secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, en su reciente visita a la nueva infraestructura hospitalaria.
Además el funcionario provincial junto al equipo de la Dirección del nosocomio vienen evaluando que «áreas críticas de la internación necesitan ser trasladadas allí y refuncionalizar el Hospital».
También Wisky remarcó que la ampliación supone «muchos metros cuadrados que descomprimirán el establecimiento», al cual asisten semanalmente para su atención médica vecinos de la ciudad y de otros puntos de la región cordillerana.