Se trata de un espacio que beneficiará a niños, niñas y adolescentes que concurren a la importante institución.
La ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Florencia Papaiani, anunció que la esperada obra de la Casa del Niño en Comodoro Rivadavia se concretará a partir de la decisión política del gobernador Ignacio Torres. La institución, que desempeña un rol social fundamental para la comunidad local, ha sido postergada por gestiones anteriores, pero ahora se avanzará con su finalización.
Papaiani recorrió la Casa del Niño junto a la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Lucía Taylor, y otros integrantes del equipo técnico local. Durante la visita, la ministra destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Cooperadora de la institución, con quienes se acordaron los pasos a seguir para concretar la obra. Además, se acordó incorporar personal de cuidado, dada la alta demanda de niños y adolescentes en la institución.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut presentó los Juegos Patagonia Arena
La ministra adelantó que la obra finalizará en etapas, comenzando por la habilitación del ala pendiente para finales de este año. La Casa del Niño es una prioridad para el gobierno de Torres, que ha impulsado políticas públicas centradas en el bienestar y derechos de niños, niñas y adolescentes, que son uno de los ejes prioritarios de su gestión.
Durante la visita, Papaiani también se reunió con el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, con el objetivo de coordinar esfuerzos y seguir avanzando en la implementación de políticas de desarrollo social y cuidado de los niños y adolescentes en la ciudad. La Casa del Niño seguirá siendo un lugar clave para garantizar la protección de sus derechos.