Contacta con Nosotros

Chubut

Provincia bajó casi 3 millones a 26 localidades para alimentos

Así lo informó la Ministra de Familia de Chubut. Explicó que a través de Decreto 1.077 se destinaron 2,8 millones de pesos a 26 municipios y comunas rurales. También indicó que reclaman a Nación que se acelere la implementación de la Emergencia Alimentaria.

Publicado

en

Provincia bajó casi 3 millones a 26 localidades para alimentos

El Ministerio de Familia destinó fondos a municipios y comunas rurales para la adquisición de alimentos para los sectores más vulnerables. Así lo informó la titular de la cartera, Valeria Saunders, quien precisó que el Gobernador bajó un total de $ 2.810.000 a 26 localidades, a través del decreto Nº 1.077.

Se precisó qué, con distintos montos, el dinero se transfirió a Puerto Pirámides, Aldea Beleiro, Buen Pasto, Carrenleufú, Cerro Centinela, Cushamen, Atilio Viglione, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Ricardo Rojas, Camarones, Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Gualjaina, José de San Martín, Lago Puelo, Puerto Madryn, Tecka, Trelew y Trevelin.

“A pedido del Gobernador, para atender las necesidades de los habitantes, hemos empezado a bajar fondos a los Intendentes y Jefes Comunales para que sean ellos los que compren alimentos y asistan a las personas que así lo han pedido”, explicó Saunders.

Sostuvo que “el lunes 7 se bajaron los primeros fondos entre los cuales está la comunidad de Camarones a quienes se les hizo un aporte de 100 mil pesos para paliar la situación difícil que atraviesan algunos vecinos”.

“A través del Decreto, el Gobierno provincial benefició a un total de 26 municipios y comunas, que son los que nos habían solicitado asistencia en la cuestión de los alimentos”, remarcó la Ministra.

Saunders aseguró que “se ha trabajado con una nutricionista para armar una canasta que incluya alimentos saludables, no excedidos de harinas sino que sea algo equilibrado, cuando se armen los módulos alimentarios”.

Señaló en este sentido que “proponemos ese modelo, pero cada Intendente lo puede adaptar a las necesidades de su región”.

La ministra Saunders también se refirió a la Emergencia Alimentaria aprobada a nivel nacional e indicó que “estamos travesando una situación económica complicada. A nivel nacional se ha decretado la Emergencia Alimentaria pero desde el Ministerio de Desarrollo Social no hemos recibido convocatoria alguna para trabajar sobre ella”

“Muchos de los Ministros que integramos un grupo de trabajo de 14 provincias hemos pedido a la Ministra Stanley que nos convoque para implementar lo más rápido posible las políticas que vienen de la mano de esta Ley”, manifestó.

La funcionaria provincial subrayó que “en Chubut necesitamos que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comience a trabajar para que los fondos lleguen en las distintas formas que establece esta nueva declaración de emergencia alimentaria”.

Por último, Saunders expresó que “consideramos que sería importante un aumento de la tarjeta social. Hablando con otros Ministros, somos uno de los que más recibimos, 142 pesos por Tarjeta Social, hay otras provincias que perciben 100 e incluso hay varias a las que no se les ha renovado la misma”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *