Contacta con Nosotros

Chubut

Provincia detalló cómo será la implementación del Scoring

Se trata de un sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir de todos los chubutenses.

Publicado

en

Pablo González

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Pablo González, brindó este lunes detalles sobre como se implementará el sistema de Scoring en Chubut.

En primer lugar, el funcionario en conferencia de prensa indicó que «estamos dentro del periodo de 60 días de la implementación del programa. Hay una serie de pasos que uno tiene que cumplimentar».

«La primera es una adhesión al decreto y la segunda es trabajar con la logística del scoring», aclaró.

Explicó además que cada conductor tendrá un puntaje inicial de 20 puntos, los cuales se irán restando a medida que incumplan la norma.

“En este proceso, los actores más importantes son los Juzgados de Faltas municipales que tienen que informar las infracciones para restar los puntos. En la provincia, estamos armando un curso para la recuperación de los puntos que se va ha incorporar como crédito a los 20 puntos iniciales», agregó el subsecretario.

«Cuando saquemos el scoring a la calle no tiene que ser un problema para la gente. Tiene que ser algo que suceda sin que el chubutense se de cuenta y que no sea un problemas para ellos», completó González.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados