jueves 13 agosto 2026

Provincia evaluó obras en el Muelle Almirante Storni

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
473
0,42%
Actualizado: 17:05 13/08 | downtack.com
Se trata de trabajos fundamentales para la operatividad y competitividad del muelle de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

El Gobierno de Chubut continúa evaluando y avanzando en obras fundamentales en el Muelle Almirante Storni, ubicado en Puerto Madryn. Estas obras, que forman parte de un plan estratégico para fortalecer la infraestructura portuaria, buscan garantizar la operatividad y competitividad del muelle.

El secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Hernán Tórtola, visitó recientemente el Muelle Storni, donde fue recibido por el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Diego Pérez, y el director de Infraestructura, Mariano Taylor. Durante el encuentro, se discutieron las obras prioritarias para asegurar la continuidad operativa de la terminal.

Entre las intervenciones más destacadas se encuentran los trabajos de recalce de macizos en los sitios 1, 2 y 3 originales del muelle, construidos hace más de 50 años con tecnología obsoleta. Las condiciones de las estructuras, afectadas por el paso del tiempo y las mareas, requieren una intervención urgente para mantener la funcionalidad del puerto.

MIRÁ TAMBIÉN: El Sapphire Princess arribó a Madryn con más de 2.500 pasajeros

Además, los funcionarios recorrieron el Sitio 4, donde se proyecta una ampliación de la superestructura con el fin de incrementar la superficie operativa. Esta obra tiene como objetivo mejorar las maniobras, reforzar la seguridad y ampliar la capacidad de trabajo del puerto.

Tórtola destacó la importancia de estas obras para potenciar la competitividad de la producción regional y la economía del territorio. “El desarrollo de la infraestructura portuaria es clave para fortalecer nuestra competitividad”, afirmó el funcionario.

También se avanzó en la obra de un nuevo control de acceso al muelle, una medida que mejorará la seguridad de los trabajadores y optimizará las operaciones diarias.

Pérez, por su parte, reafirmó la importancia de los puertos como eslabones clave en la cadena productiva y comercial de la región, subrayando la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructura para garantizar su operatividad y seguridad.

Asciende a 273 la cifra de muertos tras el terremoto en Colombia

La Fiscalía también habilitó puntos de atención en Palmira y Tuluá para acompañar a los familiares durante los procesos de identificación y entrega de los cuerpos.

Taccetta: «Luque y Bowen se juntan lejos de sus pueblos para mentirle a la gente»

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, cuestionó a los precandidatos Luque y Bowen, acusándolos de incoherencia y “mentirle a la gente”.

Independiente despidió a Gustavo Quinteros

La dirigencia ya analiza alternativas para reemplazar a Quinteros. Uno de los nombres que aparece con fuerza es el de Omar De Felippe, mientras que otro sector impulsa la llegada de Rubén Darío Insua.

Irá 5 años y 8 meses a prisión por balear a un hombre y a un perro

El hombre fue condenado mediante un juicio abreviado por disparar contra una persona y un perro durante un episodio ocurrido en noviembre de 2025, en el barrio Centro de Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular