lunes 6 julio 2026

Provincia explicó alcances de la nueva normativa para laboratorios

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 05:05 06/07 | downtack.com

Con el objetivo de explicar los alcances de la nueva normativa establecida para laboratorios que prestan servicios analíticos ambientales en Chubut, la cual fue revisada y actualizada después de 20 años, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y su Dirección de Registros y Sistemas de Información Ambiental, realizó recientemente una reunión informativa virtual.

Del encuentro participaron siete laboratorios pertenecientes, en algunos casos, a organismos del Estado, tales como el Centro Nacional Patagónico, y otros del sector privado de Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y de la Provincia de Santa Cruz, que prestan servicios en Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN: Fútbol recreativo mixto en el barrio Constitución de Trelew

En la oportunidad, se explicaron las nuevas modalidades de inscripción, mantenimiento y/o renovación en el Registro de Laboratorios, y se detalló el procedimiento para dichos trámites, que implica una presentación digital para una evaluación previa de la documentación antes del envío en formato papel, de manera de agilizar y facilitar los trámites correspondientes.

Cabe recordar que, de acuerdo a la normativa vigente, todo laboratorio que desee prestar servicios analíticos ambientales, con medición de parámetros en agua, suelo o aire, deberá estar inscripto en el mencionado registro, cuya Autoridad de Aplicación es la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

Por último, desde el organismo se informó que en el siguiente enlace se podrá acceder a más información: https://ambiente.chubut.gov.ar/inscripcion-en-el-registro-provincial-de-lab-de-servicios-analiticos-amb/

Inglaterra eliminó a México en un partidazo y avanzó a los cuartos de final  

Con personalidad, orden defensivo y una destacada actuación de Bellingham, Inglaterra selló un valioso triunfo por 3-2 para instalarse entre los ocho mejores del Mundial 2026. Ahora, el conjunto británico deberá enfrentar a la Noruega de Haland. 

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

Compartir

spot_img

Popular