lunes 22 abril 2024

Provincia instaló un nuevo generador de energía en Paso del Sapo

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.015,00
=
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 13:38 22/04 | downtack.com

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación concretó este lunes al mediodía la entrega de un nuevo motor generador en la localidad pre cordillerana, que permitió reemplazar el equipo averiado y normalizar este lunes por la tarde el servicio de energía en la  comuna.

En tal sentido, el motor fue instalado y puesto en funcionamiento por el personal de la DGSP, solucionado de esta manera los inconvenientes que presentaba la comunidad con respecto al servicio eléctrico.

Asimismo, cabe recordar que en el mes de junio el Gobierno Provincial instaló un nuevo equipo de 100 KVA en la Aldea Chacay Oeste, y otro de la misma potencia en El Escorial. 

El Gobierno del Chubut recordó que a través de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) está trabajando en la entrega de 14 nuevos generadores de energía que se distribuirán en el interior provincial. En consecuencia, esto permitirá redistribuir los motores existentes y contar con un backup de sostén ante posibles eventualidades.

COLAN CONHUÉ SIN LUZ NI AGUA

Sin embargo, pese al plan del gobierno, Colan Conhue estuvo cinco días sin luz ni agua y un vecino de manera solidaria repartió agua con su camión. El motor había sido reparado, pero funcionó dos días y volvió a romperse. Hace unos días en la localidad había 40 centímetros de nieve.

En el puesto sanitario de Colan Conhué no había agua en medio de la pandemia de coronavirus y en esas mismas horas, el jefe comunal, no estaba en la localidad.

Bomberos salvan la vida de un bebé con obstrucción de vías aéreas

El domingo por la madrugada, el Cuerpo de Bomberos de Trelew vivió una intensa situación de rescate.

Rechazan postulación de Mariel Suárez para la Justicia Federal

El Consejo de la Magistratura decidió excluir a Mariel Suárez, la jueza de Comodoro Rivadavia destituida por mal desempeño tras una relación inapropiada con un detenido, de un concurso para ser camarista federal.

Proponen Ley de educación virtual para carreras superiores en Chubut

El diputado Leonardo Bowman, del bloque Despierta Chubut, ha presentado un proyecto de ley que busca establecer la obligatoriedad de la modalidad virtual semipresencial en las carreras de Educación Superior en la provincia.

ANSES brinda cobertura prenatal a través de una Asignación Familiar

La Asignación Familiar por Prenatal brinda apoyo a futuras mamás trabajadoras.

Compartir

spot_img

Popular