miércoles 9 septiembre 2026

Provincia lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
0,82%
Actualizado: 03:21 09/09 | downtack.com

La presentación fue encabezada por la secretaria de Salud, Denise Acosta, en el marco de un encuentro de trabajo con las autoridades de los Hospitales cabecera de la provincia. La estrategia se concretará por etapas, de acuerdo al ingreso de dosis. Ya se comenzó a vacunar al personal de Salud y en las residencias de larga estancia.

En el marco del importante trabajo preventivo que impulsa la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, realizó este martes el lanzamiento oficial de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2025”.

La estrategia fue presentada de forma simultánea con el Gobierno Nacional y el resto de las jurisdicciones del país, tras lo acordado durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló este lunes en la ciudad de Buenos Aires y a la que asistió la secretaria de Salud chubutense, Denise Acosta.

MIRÁ TAMBIÉN | Luciano Virgili sobre la colecta solidaria: «Esto lo hicimos entre todos»

La presentación de la campaña de vacunación para la Provincia del Chubut se realizó en Playa Unión, en el encuentro de directores de Hospitales cabecera y equipos de gestión de la Secretaría de Salud de la provincia que, presidido por Acosta, se desarrolló en instalaciones pertenecientes al gremio SICONARA (Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina).

Vacunación Antigripal 2025

Según lo indicado por la Dirección Provincial de Epidemiología, la vacunación se concretará por etapas, de acuerdo con el ingreso de dosis a la provincia, iniciando con el personal de salud; las personas gestantes; los niños y las niñas de 6 a 24 meses; y las personas que se encuentran en residencias de larga estancia.

Posteriormente, se vacunará a las personas mayores de 65 años, con vacuna adyuvantada o, en su defecto, trivalente; las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; y el personal estratégico.

Oportunidad para completar esquemas

Desde la Secretaría de Salud se recuerda a la población que la Campaña de Vacunación Antigripal es una oportunidad para completar el resto de las vacunas del Calendario de Vacunación, como ser la vacuna contra el Covid-19, que está dirigida a todas las personas desde los 6 meses, que deben contar con el esquema primario y las dosis de refuerzo correspondientes; la vacuna Triple Bacteriana Acelular, que está dirigida a las personas gestantes a partir de la semana 20; la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que está dirigida a las personas gestantes que cursen su embarazo entre las semanas 32 a 36; y la vacuna contra el Neumococo, que está dirigida a las personas de 5 a 64 años con factores de riesgo, y para mayores de 65 años si corresponde.

Platense perdió en Brasil contra Fluminense y apuesta todo a la revancha

La serie se definirá el próximo martes desde las 19 en el estadio Ciudad de Vicente López. Platense necesitará revertir el 0-2 sufrido en Río de Janeiro para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

La Justicia cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais

La Justicia de San Isidro cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais y confirmó que falleció como consecuencia de un accidente ferroviario.

Studio Ghibli respondió al furor por las imágenes creadas con IA

 Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli, cuestionó las imágenes creadas con IA y afirmó que el arte de Hayao Miyazaki no puede replicarse.

Australia buscará dar control a los usuarios sobre los algoritmos en redes

Australia prepara una ley para que los usuarios puedan desactivar los algoritmos de redes sociales y elegir qué contenidos aparecen en sus feeds.

Compartir

spot_img

Popular