jueves 25 junio 2026

Provincia le ofreció a docentes aumentos salariales del 6% de abril a junio

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 20:47 25/06 | downtack.com

El Gobierno del Chubut se reunió este jueves con los representantes gremiales del sector docente a fin de acercar una nueva propuesta salarial.

Al respecto, Cristian Ayala, manifestó que el objetivo del Gobierno es dar respuesta a todos los reclamos y sostuvo que «es política de Estado el mejoramiento de los salarios, pero también es importante dejar en claro que se debe hacer de manera responsable».

Asimismo, el funcionario remarcó el gran esfuerzo que realizó el Gobierno en materia de infraestructura escolar.

«Nuestro principal objetivo es tener los 190 días de clases, y en ese sentido creo que todos coincidimos en que es necesario trabajar para que nuestros estudiantes tengan un ciclo lectivo 2022 sin sobresaltos», resaltó.

Según informó el Gobierno, la propuesta presentada a los gremios docentes toma como base el salario de febrero del 2022 y establece aumentos acumulativos de un 6% desde el mes de abril del 2022 a junio del mismo año.

De este modo, el salario docente en el período agosto 2021- junio 2022 tendrá un incremento acumulado del 55%.

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Durante el encuentro los gremios Sitraed, UDA, ATECh y AMET solicitaron información sobre el avance de obras en distintos establecimientos educativos.

Ante la información requerida por los representantes gremiales sobre la Escuela N° 781, y el pedido de mantenimiento en los establecimientos N ° 719 y 812, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, acordó enviar un informe actualizado de la situación de las escuelas provinciales con los respectivos avances de obras.

LOS PRESENTES EN LA REUNIÓN

Al encuentro asistieron por parte de Provincia los ministros de Gobierno, Cristian Ayala; de Educación, Florencia Perata; de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y de Economía, Oscar Antonena, y subsecretarios de las áreas de Trabajo, Economía y Educación.

En tanto, por parte de los representantes de los trabajadores estuvieron presentes miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH); de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular