jueves 16 julio 2026

Provincia participará de una nueva edición de «Festín de Sabores»

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 05:50 16/07 | downtack.com

El evento se realizará este fin de semana en el Predio Ferial de la ciudad petrolera.


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo, acompañará el evento gastronómico regional «Festín de Sabores» que se realizará en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia este sábado 9 y domingo 10 de mayo.

Con acciones de promoción turística, degustaciones y difusión de productos con identidad, la presencia institucional de la Provincia tendrá como objetivo continuar fortaleciendo la promoción turística y gastronómica del Chubut, posicionando su identidad productiva y a sus principales actores en el ámbito regional y nacional, mediante una propuesta dinámica y centrada en la experiencia del visitante.

«Festín de Sabores», es un evento gastronómico regional que reúne a productores, emprendedores, establecimientos gastronómicos y referentes del sector turístico.

LEE TAMBIÉN | Merino recibió a la UOCRA y anunció proyectos de obra pública para Trelew

Durante las dos jornadas del encuentro, el stand provincial contará con acciones de promoción de destinos turísticos vinculados a la gastronomía, difusión de productos con sello Origen Chubut y la participación de emprendimientos que integran el programa «Vinos y Sabores del Chubut». Además, se realizarán degustaciones y activaciones destinadas a generar instancias de interacción directa con el público.

En esta edición acompañarán las Direcciones de Turismo de las localidades de Gaiman, Rawson, Rada Tilly y Sarmiento, junto a la presencia de un guardafauna del Área Natural Protegida Punta Marqués, quien brindará información sobre las áreas protegidas y el patrimonio natural de la provincia.

Asimismo, formarán parte del espacio institucional productores chubutenses identificados con el sello Origen Chubut quienes exhibirán y promocionarán productos elaborados en la provincia.

LEE TAMBIÉN | Provincia emitió un comunicado por el violento hecho en la Casa del Niño de Comodoro

«Festín de Sabores» es organizado por Comodoro Turismo y se ha consolidado como uno de los principales encuentros gastronómicos de la Patagonia. Surgido en 2022 en el marco del Plan Estratégico “Pioneros 2030”, el evento busca visibilizar la gastronomía auténtica de Comodoro Rivadavia como un producto turístico diferencial, poniendo en valor la identidad culinaria regional y su vínculo con el entorno patagónico.

Como en ediciones anteriores, la propuesta incluirá clases de cocina en vivo, espacios de formación y debate gastronómico, stands de exposición y comercialización, patios gastronómicos y espectáculos artísticos para toda la familia.

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular