jueves 30 julio 2026

Provincia participó de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.516,28
-0,57%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 14:36 30/07 | downtack.com

Este martes, el gobierno del Chubut, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, participó de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), en la que se abordó la implementación de distintos programas y políticas públicas.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, expuso cada uno de los ejes en los que se basó la reunión, la actualización de los datos de los titulares del programa «Potenciar Trabajo», la ampliación de la «Tarjeta Alimentar», y el registro de Barrios Populares.

El funcionario nacional realizó un repaso por cada uno de las acciones que impulsó el Gobierno Nacional en todo el país, y destacó que se lleva a cabo la actualización de la información de los titulares del «Potenciar Trabajo».

La misma comenzó el 15 de abril del corriente, y se estableció que culmine este 15 de mayo, y precisó que se registraron el 69% del total de los titulares. El ministro nacional especificó que se trabajará con cada una de las provincias, con el fin de completar la totalidad del padrón.

De ese modo, se recuerda a quienes aún no hayan actualizado sus datos que deberán hacerlo ingresando al siguiente link http://argentina.gob.ar/desarrollosocial.

Además, Arroyo destacó la ampliación de la «Tarjeta Alimentar», la cual beneficiará a niños y niñas de hasta 14 años de edad, llegando a alrededor de 4 millones en el país, y reconoció que para la «Tarjeta Alimentar», Nación erogaba 10 mil millones de pesos y con las nuevas ampliaciones se invertirán 25 mil millones de pesos, en beneficio directo a los sectores más vulnerables de todo el país.

También se abordó el proceso de la distribución de las nuevas tarjetas, que se coordinará con las provincias. En tanto que, especificó que este mes de mayo se cargarán las actualizaciones, de forma automática, en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sobre el final den encuentro virtual el ministro Arroyo recordó uno de los ejes fundamentales en los que se trabaja es el registro de Barrios Populares.

Nación impulsó un proceso que tiene como propósito registrar cada uno los barrios, que se conformaron al 31 de diciembre de 2018.

De este modo, se concretará un registro con el fin de planificar obras sanitarias y de servicios, para mejorar la calidad de vida a la gente que reside en dichos sectores.

Provincia suma un nuevo punto de venta en Camarones para artesanos

El Gobierno del Chubut inauguró en Camarones un nuevo punto de venta para artesanos registrados, en el Museo de la Familia Perón.

Tras un principio de acuerdo, vuelven a funcionar los colectivos en Comodoro

El servicio de transporte urbano se restablecerá luego de una jornada de paro. La Municipalidad, UTA y las empresas continuarán negociando en la Subsecretaría de Trabajo para formalizar las garantías laborales durante la transición hacia Sol Bus.

Cura denunciado por abuso sexual infantil reaparece en la Catedral de Córdoba 

Reapareció celebrando una misa en la Catedral de Córdoba, pese a que continúa siendo investigado por la Justicia en una causa que reúne al menos cinco denuncias por presunto abuso sexual infantil.

La Universidad del Chubut celebrará su mayor colación de grados

La primera ceremonia se desarrollará este viernes en Rawson y luego continuarán en Puerto Madryn, Sarmiento y Esquel. En total, serán reconocidos 153 nuevos profesionales.

Compartir

spot_img

Popular