martes 21 julio 2026

Provincia realizó importantes tareas de limpieza en Punta Tombo

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.513,33
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
=
Actualizado: 09:51 21/07 | downtack.com

Guardafaunas y personal del Ente Trelew Turístico lograron retirar aproximadamente 350 cajones pesqueros y demás elementos plásticos del área, material que será reutilizado y reciclado por la ciudad de Rawson en su vivero municipal. “Esta problemática debe ser abordada por todas las jurisdicciones” señaló el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche.

En el marco de las políticas públicas impulsadas por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres enfocadas en la protección y conservación de la fauna provincial, el Gobierno del Chubut por intermedio del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas coordinó recientemente importantes tareas de limpieza en la costa del Área Natural Protegida (ANP) Punta Tombo.

La limpieza y recolección de residuos fue llevada adelante por guardafaunas del ANP, junto con personal del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), quienes recolectaron aproximadamente 350 cajones pesqueros y residuos plásticos de la costa.

MIRÁ TAMBIÉN | Censo 2024 del MPF: Más mujeres y alto nivel educativo

Concientización

El secretario de Pesca del Chubut, Andrés Arbeletche, destacó que “los trabajos de limpieza de playas y la recolección de los residuos pesqueros son esfuerzos que compartimos y cuya problemática debe ser abordada por todas las jurisdicciones”.

Además, Arbeletche mencionó que desde que se implementó la obligatoriedad de redes en los barcos de la flota amarilla, y con el trabajo de concientización realizado con el personal de la marinería “hemos notado una reducción de los volúmenes de residuos provinciales”.

Sin embargo –añadió el titular de la cartera de Pesca– “todavía falta un trabajo importante por delante, más el imponderable de los residuos de la flota nacional y extranjera, cuyo destino son nuestras costas en virtud de las corrientes marinas”.

LEE TAMBIÉN | Familias de marineros volvieron a movilizarse en Puerto Madryn

Reciclaje y conservación

Cabe destacar que, en las tareas colaborativas, la Municipalidad de Rawson también aportó al proporcionar un camión para el traslado de los materiales. Además, dicha recolección será reutilizada por ese municipio: tanto en el vivero -para la producción de compost y plantines-, como así también en el corralón municipal, donde servirán para la organización de herramientas, piezas y repuestos.

Ampliación del área

Es importante recordar que en la actual gestión del gobernador Ignacio Torres se impulsó la ampliación del ANP Punta Tombo, medida que fue aprobada por la Legislatura Provincial en marzo de este año y amplió el área a casi 200 hectáreas.

Junto con esta expansión, se actualizó el plan de manejo del área protegida, que desde entonces se desarrolla de manera participativa, con la intervención de guardafaunas, EnTreTur, propietarios, ocupantes, investigadores y organizaciones ambientales.

Bomberos de Trelew capacitaron en primeros auxilios psicológicos al personal de Gaiman

El Área de Primeros Auxilios Emocionales de Bomberos Trelew brindó una jornada de formación destinada al Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gaiman.

Bomberos controlaron un incendio de pastizales al sur de Rawson

Una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson intervino sobre la Ruta Provincial N° 1 y logró extinguir un foco ígneo que afectó una pequeña superficie.

Esquel: El municipio firma nuevos convenios con el ISFD N° 804 

Los acuerdos permitirán que estudiantes de distintas carreras desarrollen prácticas profesionalizantes en el ámbito de la Subsecretaría de Deportes, integrándose a las escuelas deportivas municipales, actividades y eventos organizados por el municipio.

El Concejo Deliberante comienza a tratar aumento del boleto en Comodoro Rivadavia

El concejal Martín Gómez aseguró que la iniciativa enviada por el Ejecutivo recién comienza su tratamiento legislativo y anticipó que será debatida en profundidad. También planteó revisar el esquema de subsidios al transporte público.

Compartir

spot_img

Popular