martes 1 septiembre 2026

Provincia y UTHGRA finalizaron una capacitación gastronómica con salida laboral

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 03:20 01/09 | downtack.com

Los participantes recibieron sus certificados luego de completar la formación, desarrollada en el marco del convenio entre la Secretaría de Trabajo del Chubut y la organización gremial.

La Provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), finalizaron una nueva capacitación en repostería destinada a mujeres de Trelew, en el marco del convenio de trabajo conjunto que mantienen ambas instituciones.

Durante el cierre de la propuesta, 14 participantes recibieron sus certificados, luego de completar el proceso de formación que les permitió incorporar conocimientos y herramientas vinculadas al oficio de la repostería.

MIRÁ TAMBIÉN | Se realizó en Trelew y Puerto Madryn la “Jornada Provincial de Lactancia Materna”

Además de la formación específica en el oficio, las participantes recibieron contenidos complementarios en seguridad e higiene laboral, marketing y comercialización a través de redes sociales, incorporando herramientas para desenvolverse de manera más segura y ampliar las posibilidades de inserción y desarrollo laboral.

La capacitación forma parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Trabajo para ampliar el acceso a la formación profesional y acompañar a quienes buscan fortalecer sus conocimientos, mejorar sus condiciones de empleabilidad y desarrollar nuevas oportunidades laborales.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno y Río Mayo avanzan en el desarrollo de circuitos geoturísticos

Formación para generar nuevas oportunidades

La subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo del Chubut, Ayelén Ferreyra, destacó el valor de brindar una formación integral. “Buscamos que cada capacitación deje herramientas concretas, tanto para desempeñarse en un oficio como para fortalecer las posibilidades de inserción laboral y desarrollo de cada participante”, señaló.

Desde la Secretaría de Trabajo se remarcó además la importancia de sostener la articulación con organizaciones gremiales y otros actores de la comunidad para ampliar la oferta de formación y responder a las necesidades concretas del mercado laboral.

La finalización de esta capacitación se enmarca en las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, orientadas a fortalecer la formación laboral, promover la generación de empleo y brindar herramientas concretas para que más chubutenses puedan acceder a nuevas oportunidades.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular