El Gobierno nacional anticipa un aumento en el área sembrada para la próxima campaña gruesa, con incrementos proyectados en diversos cultivos clave como el trigo, el maíz y la soja. Según Juan Pazo, secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía, las proyecciones de siembra son alentadoras, con un crecimiento estimado del 7% al 8% en trigo, así como aumentos en girasol, algodón y otros productos agrícolas.
MIRÁ TAMBIÉN | Temporal en Entre Ríos causa graves daños y cortes de energía
Durante su participación en el AmCham Agrobusiness, un evento que reúne a los actores más relevantes del sector agropecuario, Pazo explicó que los retrasos en la implantación de cultivos se deben principalmente a factores climáticos, más que a consideraciones económicas o de rentabilidad. «Las decisiones se están postergando por las expectativas de lluvias y no por otras razones», sostuvo el funcionario, respondiendo a las especulaciones sobre una posible reducción del área sembrada.
Pazo también resaltó que la desregulación de varias áreas dentro de la cadena de producción agropecuaria, impulsada por el actual Gobierno, generará condiciones favorables para mejorar la rentabilidad de los productores. Sin embargo, subrayó que no hay un plazo definido para levantar el cepo cambiario, indicando que este solo se removerá cuando las condiciones económicas lo permitan.
MIRÁ TAMBIÉN | Cerraron una empresa estatal ferroviaria sin funciones operativas
El funcionario enfatizó la importancia de generar confianza y garantizar estabilidad económica como una forma de incentivar las inversiones en el campo. «Somos un gobierno que ve al campo como un aliado estratégico, no como un enemigo», concluyó Pazo, asegurando que el orden en la macroeconomía será clave para impulsar la competitividad del sector agrícola sin recurrir a devaluaciones abruptas.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: A24.


