sábado 19 septiembre 2026

Prueba de ADN complica al femicida de una nena en Madryn

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 17:20 19/09 | downtack.com

Esto lo confirmó el fiscal de Puerto Madryn Jorge Bugueño, al obtener el resultado de pruebas genéticas. Las pericias habían sido solicitadas por la Fiscalía y se efectuaron sobre las manchas de sangre que se hallaron en la ropa de Gabriel Orellana (22), confirmándose que el ADN corresponde al de la víctima.

Ella fue una niña de 14 años, Lía Vásquez, que fue asesinada el pasado 13 de noviembre en su domicilio del barrio Pujol, en la Ciudad del Golfo.

De esta forma, con el resultado de la prueba de ADN, Orellana quedó más comprometido en la causa, que lo tiene con prisión preventiva desde entonces e imputado de femicidio transversal y homicidio en ocasión de robo.

El ADN de la víctima se encontraba en la ropa con manchas de sangre secuestradas a Orellana”, sostuvo Bugueño y explicó que el cotejo se hizo entre los ADN de Lía Vásquez y de Gabriel Orellana en un repasador blanco con manchas hemáticas y un cuchillo, que estaban en la escena; y en una remera, campera y zapatillas que fueron secuestrados en la detención de Orellana.

Tras conocer los resultados, el Fiscal explicó que el plazo que poseen para presentar la acusación y enviar la causa a juicio, es de 5 meses, subrayando que ésta será “una prueba incriminatoria” que utilizarán para fundamentar la acusación.

Bugueño indicó que el hallazgo de este perfil genético fue informado por el perito Néstor Basso, del CENPAT-CONICET. El ADN positivo avala los distintos testimonios con los que cuenta la Fiscalía, así como coincide con el informe del Cuerpo Médico Forense, precisó Bugueño.

A un año del triple femicidio de Florencio Varela: 16 detenidos y seis prófugos

doce meses de los asesinatos, la investigación cuenta con 16 detenidos y seis prófugos, mientras la Justicia continúa intentando determinar el móvil del ataque.

Día Mundial del Aperitivo: el ritual que volvió a los hogares

Cada 19 de septiembre se celebra el Día Mundial del Aperitivo, una tradición gastronómica basada en compartir una bebida y algunos bocados antes del almuerzo o la cena. La costumbre, históricamente vinculada a bares y cafés, recuperó protagonismo y también se trasladó a los hogares.

Chubut será sede de un encuentro internacional de turismo itinerante sobre ruedas

El evento reunirá en Esquel a representantes del segmento rodantero de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, poniendo en valor los atractivos turísticos de la provincia.

El IPV continúa con la recuperación y reasignación de viviendas en toda la provincia

Se recuperó una nueva casa en un barrio de Comodoro Rivadavia, cuyo uso original no se estaba cumpliendo. Será adjudicada a otra familia que cumple con los requisitos de inscripción.

Compartir

spot_img

Popular