jueves 11 junio 2026

«Puede ser el inicio de una temporada turística récord»

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.447,57
-0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
450
-10,54%
Actualizado: 13:35 11/06 | downtack.com

La gerente del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, brindó este jueves un resumen de los números que arrojó la primera quince de enero en materia turística.

En ese marco, la funcionaria explicó que «junto al Ministerio de Turismo de la Provincia, co-administramos la reserva Punta Tombo. Y estamos en miras de que creemos en abril estaremos hablando de una temporada récord».

«Hasta ahora ya contamos con un 20% más de visitas respecto de la temporada anterior, que ya había sido una de las mejores temporadas de los últimos diez años. Incluso con la presencia de visitantes extranjeros», destacó.

Por otra parte, la encargada del EnTreTur se refirió a los datos estadísticos que se registraron en la ciudad de Trelew, que muestran una notoria mejoría respecto del mismo período del año anterior.

«En Trelew contamos con un 72% de ocupación promedio en estos primeros días de enero. En este caso, números muy similares a los de enero del año pasado, pero con una estadía que supera las dos noches. Eso también es muy bueno para la ciudad y teniendo en cuenta los números de estos primeros días del año, nos da la pauta de que podemos tener una temporada récord», añadió.

Para finalizar, Montes Roberts sostuvo que esta gran afluencia de turistas la atribuyen a que «vamos ofreciendo no sólo mejores servicios gastronómicos, sino porque hemos ido trabajando en tener más alternativas, como es el caso del Centro Astronómico».

Es hoy: ¿Dónde ver la ceremonia inaugural del mundial?

Shakira abre hoy en el Azteca, Katy Perry actúa mañana en Los Ángeles y Bublé en Toronto. Conocé todos los shows.

Esquel será sede de un Encuentro Binacional de Natación Infantil

La propuesta reunirá a más de 110 niños y niñas de entre 6 y 14 años provenientes de Esquel, Trevelin y la localidad chilena de Futaleufú.

Evacúan el Pentágono por incidente con materiales peligrosos 

Desde el Departamento de Defensa, el portavoz Sean Parnell informó que los sistemas del edificio detectaron un problema de calidad del aire y que se aplicaron medidas preventivas inmediatas.

Investigan el incendio de una vivienda deshabitada en Chubut

Se trata de un siniestro que se registró en un domicilio de Alto Río Senguer en la madrugada del último domingo.

Compartir

spot_img

Popular