sábado 27 junio 2026

Puerto Madryn: dificultades con prestaciones de PAMI

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.011,27
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:35 27/06 | downtack.com

La secretaria de Salud del Chubut, Denise Acosta, mantuvo un encuentro con el Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn, donde abordó diversas problemáticas que afectan al sistema de salud, especialmente en lo referido a la atención de personas mayores.

Entre los reclamos más significativos se encuentra el ineficaz sistema de ambulancia que opera con PAMI.

Sobre este tema la Dra. Denise Acosta manifestó «actualmente el sistema de ambulancia que se está ofreciendo desde PAMI, es un sistema que tiene una central en la provincia de Córdoba, lo que genera mucha dificultad para la atención de una urgencia».

LEE TAMBIÉN | Provincia presentó el programa “Trabajo en tu Barrio” en Pirámides

La funcionara explicó «no es una decisión provincial el cambio de sistema, sino que es una decisión de PAMI nación, por lo tanto vamos a intervenir para ver de qué forma resolvemos localmente ese problema».

La Secretaria de Salud reconoció, que resulta difícil el diálogo y obtención de respuestas de Pami central, “hemos llevado dificultades y nos cuesta tener una respuesta, y una respuesta adecuada».

Finalmente indicó que el organismo nacional tiene más de 5 millones de afiliados en todo el país, con realidades completamente diferentes y concluyó que desde Pami central cuando los problemas son más complejos «demora el tiempo en las respuestas que nos dan».

Torres: “Esta es una de las muchas obras que estamos haciendo en el marco del Plan Galina”

El gobernador Torres inauguró la pista “Horacio Cabito” en Madryn, obra del Plan Galina que demandó $110 millones y fortalece el deporte.

Lanzaron una versión restaurada de «All You Need Is Love»

The Beatles lanzaron una versión restaurada y colorizada de la histórica interpretación de "All You Need Is Love" realizada durante la transmisión mundial de 1967.

Detectan señales inéditas del borde de un agujero negro en una colisión cósmica

Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.

EE. UU. bombardeó Irán tras un ataque contra un buque en Ormuz

El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.

Compartir

spot_img

Popular