El encargado del complejo Punto Puerto Patriada, Francisco Ríos, habló con Radio 3 y expresó: «decididos a dar vuelta la página para volver a convocar a los visitantes de todo el país».
Luego de confirmarse que el incendio que afectó a la zona fue controlado, Puerto Patriada se prepara para retomar la actividad turística. Francisco Ríos, encargado del complejo Punto Puerto Patriada, dialogó con Radio 3 y expresó el objetivo de “dar vuelta la página del incendio rápidamente para volver a convocar a los turistas de todo el país”.
Ríos señaló que la temporada venía siendo muy positiva antes del siniestro. “La temporada venía muy bien, creo que una de las mejores que hemos tenido hasta ahora, pero lo que pasó fue una desgracia total y muchas reservas se bajaron para enero”, explicó.
De cara a la reapertura, confirmó que a partir del viernes volverán a recibir visitantes con todos los servicios habilitados. “Gracias a Dios vamos a poder recibir nuevamente a los turistas, contamos con alojamiento, gastronomía y un espacio único frente al lago”, destacó.
MIRÁ TAMBIÉN: Salamín destacó que ya se avanza en la reconstrucción de las casas quemadas
El referente del complejo remarcó que algunos visitantes permanecieron en el lugar durante el incendio y que otros ya comenzaron a regresar. “Tenemos gente alojada que estuvo durante el incendio y volvió, y desde el domingo empezó a moverse de nuevo Puerto Patriada porque durante esa semana no había nadie”, indicó.
Además, Ríos resaltó la propuesta gastronómica del lugar, recientemente ampliada. “Para Navidad abrimos la confitería, es todo nuevo. Tenemos un menú variado con pizzas, hamburguesas, milanesas y papas fritas; la pizza muzzarella napolitana es la estrella”, comentó.
Finalmente, invitó a turistas y vecinos a volver a disfrutar del destino cordillerano. “Puerto Patriada es un lugar por excelencia del turismo de la cordillera. Los esperamos a todos desde este viernes para compartir el lago, la playa y la tranquilidad que ofrece este lugar”, concluyó.


