domingo 5 julio 2026

Puerto Pirámides celebró su 119º aniversario

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 06:20 05/07 | downtack.com

Este domingo se celebró en Puerto Pirámides el 119º aniversario de la villa balnearia. Estuvieron presentes la Ministra de Gobierno, Mariana Vega, y el intendente local, Javier Roldán, además de autoridades provinciales, locales y vecinos.

En este marco, se realizaron en la cancha de Doma “Despertando Tradiciones”, ubicada en el ingreso a la localidad; una variada propuesta de actividades.

En el acto formal, la Ministra Vega transmitió el saludo del Gobernador Arcioni y remarcó “el orgullo que sentimos todos los chubutenses de tener esta localidad que nos honra con sus bellezas y recursos naturales, por eso quiero agradecer a cada persona que cuida este lugar, porque somos reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Se refirió al cambio de Gobierno que se está produciendo en la localidad, que se concretará el 10 de diciembre; y remarcó que “en estos momentos tenemos que trabajar todos juntos, dejar de lado las mezquindades y aunar esfuerzos para que Puerto Pirámides pueda lograr sus anhelos, y concretar sus proyectos”, y puntualizó que “por eso estamos a disposición y nos van a encontrar unidos trabajando”.

En tanto, el intendente actual, Javier Roldán agradeció la presencia de los funcionarios y el trabajo que realizó la localidad para festejar el nuevo aniversario.

“Me enorgullece estar acá, hace 16 años que llevo viviendo en Pirámides. Fui concejal, hoy Intendente, y me toca vivir el último año de gestión. Seguramente me verán siempre trabajando para nuestra querida localidad”, expresó y agregó que “estuvimos hablando con Fabián Gandón (intendente electo) que le toca asumir en diciembre, y unas de las cosas que le pedí fue que siga esta tradición cada año, y poder siempre estar todos unidos”.

Finalmente, Roldán describió que “poder estar en este lugar turístico, Patrimonio de la Humanidad, acá arriba hablando y viendo las ballenas, la gente gaucha a caballo, otros cocinando y observar cada uno sumando su trabajo para que todo salga bien me pone muy feliz”, al tiempo que agradeció “a toda la gente que vino de distintos lugares para que este aniversario sea un gran festejo”.

Al término del acto oficial se brindó un almuerzo popular con danzas tradicionales, una gran jineteada con tropillas de distintas localidades y la actuación de grupos invitados.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular