jueves 30 julio 2026

Puerto San Julián: despidieron al maratonista que murió tras ser atropellado por un ebrio

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
-0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 01:06 30/07 | downtack.com

Los restos del maratonista José Moyano, quien murió atropellado por un conductor que estaba ebrio, fueron despedidos este viernes en la localidad santacruceña de Puerto San Julián en medio de muestras de dolor e indignación.


Puerto San Julián: Ebrio atropelló a 2 personas y una murió


El velatorio se desarrolló en la sala ubicada en Ameghino y Colón de la localidad santacruceña, donde los vecinos informaron que «Moyano cumpliría 63 años en agosto y se puede decir que su estado era de primera línea».

En ese sentido, relataron que se mantenía muy activo y «corría tres veces por día, con rutinas a las 7, 15 y 20 horas, a lo largo de casi 70 kilómetros», luego de realizar sus tareas habituales como albañil.

Su acompañante, el párroco de la localidad y de Gobernador Gregores, Daniel Mosqueda, tuvo lesiones leves y «se salvó de milagro», dijeron.

El responsable de la tragedia, de apellido Álvarez, quedó detenido en la Comisaría Segunda de la localidad por orden del juez Ludovico Pío Pala y por pedido del fiscal Alejandro Victoria.

Álvarez «tenía antecedentes por lo que se le había aplicado una restricción de circular con preventiva domiciliaria por una causa de abigeato», dijeron fuentes de la investigación del caso.

Según las primeras informaciones, el atropellamiento se produjo cuando, a bordo de una camioneta S-10, intentó evitar un control policial y a gran velocidad, en una rotonda, embistió a los corredores.

Testigos del hecho confiaron que a pocos metros la policía lo atrapó y que «al ser detenido intentó auto-infligirse una cuchillada en el cuello»; pero con cortes superficiales.

El hecho causó consternación en la pequeña localidad santacruceña ante la pérdida de una persona que «era un deportista reconocido y apreciado por todos»; según lo manifestado en las redes sociales locales.

Amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido tras un operativo policial

Un hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia tras ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja y amenazarla con un machete. La Policía controló la situación mediante una negociación.

The Beatles reeditan Rubber Soul con una demo inédita de John Lennon

The Beatles lanzarán una reedición ampliada de Rubber Soul con nuevas mezclas, material inédito y una demo nunca antes publicada de John Lennon. Llegará el 2 de octubre.

Murió Kavinsky, el creador de la canción «Nightcall»

Murió a los 50 años Kavinsky, el DJ y productor francés creador de Nightcall. Su mayor éxito alcanzó fama mundial con Drive y resurgió tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tony Iommi prepara un nuevo disco solista

Tony Iommi anunció el lanzamiento de From the Dark, su primer disco solista en más de 20 años. También habló de Ozzy Osbourne, Black Sabbath y aseguró que no piensa retirarse.

Compartir

spot_img

Popular