jueves 20 agosto 2026

Punta Tombo renovada: reabre la pingüinera más grande del planeta

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.525,46
0,10%
Prom. Tasa P.F.
19,77%
0,61%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
528
2,13%
Actualizado: 16:40 20/08 | downtack.com

Leonardo Gafett, Gerente del EnTreTur, que co-administra la Reserva con la Municipalidad de Trelew, aseguró en Radio Ciudad (87.9 MHz) que “es un evento fundamental para el turismo de toda la Comarca de Península de Valdés y en particular para Trelew, por ser la localidad más cercana”.

“La pingüinera más fantástica del mundo” se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Trelew y cuenta con estacionamiento y un Centro de Visitantes con información completa, un museo y un espacio de confitería.

Además de pingüinera, contiene a guanacos, choiques, maras y una larga lista de fauna y flora característica de la región. “Es fauna silvestre. Son animales en libertad. Como tales, hay que respetarlos y cuidarlos. Si un pingüino se cruza frente a nosotros, hay que dejarlo pasar. Nunca intentar tocarlos y no sacarles fotos desde cerca. La interacción es de avistaje únicamente. Son especies protegidas”, indicó Leonardo.

En tanto, habrá algunos agregados con respecto a la temporada pasada: un campamento de vialidad permanente en los kilómetros más próximos aún no pavimentados; mejoras en la caseta de ingreso; mejoras en los techos techo del centro de visitantes y la confitería; ampliación y refacción de senderos (teniendo en cuenta la accesibilidad); Ampliación de la red y zona de wifi; utilización de ticketera electrónica (para mayor rapidez y seguridad).

La península alargada cuenta con un sendero de 1300 metros. Ida y vuelta son dos kilómetros y medio caminando. “Es bueno llegar temprano para aprovechar el día y recordar siempre cargar combustible, ya que no hay dispendio cercano y entre ida y vuelta de Trelew son alrededor de 250 kilómetros”, dejó como un último consejo Gaffet en el programa Mañana es Mejor.

Milei aseguró que cumplirá su mandato de bajar la inflación

Milei sostuvo que Argentina continúa siendo una economía demasiado cerrada y comparó esa situación con “una cárcel”. En ese marco, insistió en la necesidad de reconvertir sectores para competir con el mercado internacional y defendió la continuidad del rumbo económico.

Torres ratificó la potestad de Chubut sobre Futaleufú

Torres ratificó que Chubut debe definir la concesión de Futaleufú y celebró la mesa de trabajo con Nación para alcanzar un acuerdo.

Madryn: un tripulante murió durante las maniobras de amarre del Arbumasa XVII

Un tripulante del Arbumasa XVII murió tras sufrir una descompensación durante maniobras de amarre en el muelle Storni de Puerto Madryn.

Quién era el delincuente abatido en una joyería del centro de Trelew

Marcos Dip tenía 22 años, una condena por robo y se había fugado durante una visita domiciliaria. Murió tras un disparo en una joyería de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular