domingo 26 mayo 2024

Puratich visitó la obra del Hospital Modular de Puerto Madryn

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 18:08 26/05 | downtack.com

En la tarde de este jueves, Fabián Puratich, ministro de Salud de la Provincia, realizó una recorrida en la obra del Hospital Modular de Puerto Madryn, y valoró el avanzado estado de la construcción que se enmarca dentro del programa nacional, el cual tiene el objetivo de reforzar la tención sanitaria en los principales puntos turísticos del país, a través de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas Codiv-19.

Además del encargado de la cartera sanitaria, estuvieron presentes durante la recorrida: el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; el coordinador general del Programa de Salud de la Tercera edad, Alberto Ahmed; el director y la directora asociada del Área Programática de Salud Norte, Mauricio Lucero y Alicia Quantin; y el director del Hospital Zonal «Dr. Andrés Isola» de Puerto Madryn, Ariel Urbano.

Al ser consultado sobre en que etapa de la construcción se encuentra el Hospital Modular, Fabián Puratich indicó: «la construcción del Hospital Modular que llevan adelante los Gobiernos Nacional y Provincial en Puerto Madryn, está en su etapa final en lo que respecta a su estructura, y ya el martes de la semana próxima se estaría haciendo la entrega formal de la obra«.

Además, el ministro de Salud explicó que ahora resta «realizar las distintas pruebas que corresponden para la habilitación de los servicios de agua, electricidad y gas, así como también el tema del equipamiento del Hospital, para lo cual ya estamos en comunicación con la gente de Nación».

Al mismo tiempo, el funcionario provincial remarcó que «en un primer momento, la idea es que el Hospital Modular funcione como un lugar fijo para la realización del Plan Detectar, ya que tiene distintas salas preparadas para los testeos correspondientes, y eso nos va a permitir ofrecer una mayor respuesta a la alta demanda que tenemos hoy por hoy en función de la pandemia».

Para finalizar, el ministro provincial indicó: «Con posterioridad, cuando la situación del Covid-19 en la provincia haya evolucionado, tenemos previsto transformar el Hospital Modular en un Centro de Atención Primaria de la Salud, para darle mayor cobertura sanitaria a todos los vecinos que habitan en ese sector de la ciudad”, y afirmó que una vez finalizada“la edificación de este nuevo Hospital Modular representa un gran avance para la localidad de Puerto Madryn en lo que a la atención sanitaria se refiere”.

Milei y Caputo confirmaron que el plan apunta a la dolarización, no solo al fin del cepo

Javier Milei y Luis "Toto" Caputo coinciden en que el objetivo último del plan económico del gobierno va más allá de levantar el cepo cambiario, apuntando hacia la dolarización de la economía, aunque la implementación de esta medida sigue siendo incierta.

Miami lidera en casos de dengue en Estados Unidos, según un reporte

Miami-Dade notifica la mayoría de los casos de dengue en EE. UU., con 74 casos hasta el 24 de mayo, mayormente relacionados con viajes internacionales, según autoridades de salud de Florida.

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Compartir

spot_img

Popular