Este miércoles, la Secretaría de Energía de la Nación informó que se puso en marcha la obra de “Ampliación del Abastecimiento Eléctrico de la Comarca Andina”, que permitirá mejorar el servicio para 50.000 usuarios de la región.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de $ 789 millones y contempla una mejora de la infraestructura entre las estaciones transformadoras de “El Coihue” y “Las Golondrinas”.
La obra contribuirá a optimizar la estabilidad y seguridad de este servicio en beneficio de pequeños productores y más de 50 mil habitantes de Cholila, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo, Epuyén y El Bolsón (Río Negro).
“Es un proyecto energético histórico que mejorará el abastecimiento eléctrico para nuestra provincia y la región”, explicó el gobernador Mariano Arcioni.
La iniciativa, además de mejorar la prestación del servicio a los vecinos, permitirá impulsar la actividad productiva y el turismo ya que terminaría con los reiterados cortes que se sufren en la región.
Además, otro de sus objetivos es el de realizar un aporte determinante a la recuperación de la zona cordillerana tras los incendios que la afectaron en marzo de 2021, a fines de favorecer la seguridad del transporte eléctrico y subsanar las consecuencias económicas, sociales y ambientales que surgieron a partir de los siniestros.
Los trabajos incluirán la instalación de una línea de media tensión de 33 kV desde la Estación Transformadora (ET) “El Coihue” hasta la nueva ET Epuyén, la ampliación de la primera ET con un nuevo campo en 132 kV, la puesta en marcha de las celdas de 33 kV en la ET Las Golondrinas y la construcción de distintos tramos de líneas subterráneas, entre otras tareas.
Fuente: Télam