miércoles 23 septiembre 2026

Pyongyang eleva la tensión con EE.UU. y Corea del Sur

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
=
Actualizado: 11:35 23/09 | downtack.com

Pyongyang anunció que desplegará «medios estratégicos» ante las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur.

Corea del Norte elevó la tensión en la región al advertir que responderá a lo que considera «amenazas» de Estados Unidos y Corea del Sur con el despliegue de «medios estratégicos». El anuncio llega luego de que Washington y Seúl iniciaran ejercicios militares conjuntos, los primeros desde la asunción de Donald Trump.

MIRÁ TAMBIÉN | Hombre fue gravemente herido tras un apuñalamiento en Berlín

Según informó la agencia KCNA, el Ministerio de Defensa norcoreano advirtió que Pyongyang ejercerá «una poderosa disuasión» ante lo que considera provocaciones militares crecientes. Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca el mes pasado, el régimen de Kim Jong-un denuncia un aumento en la «presión estratégica» de sus enemigos.

En respuesta, Estados Unidos y Corea del Sur desplegaron un bombardero estratégico B-1, junto a cazas F-35A, F-15K y F-16. El Ministerio de Defensa surcoreano aseguró que las maniobras buscan reforzar la disuasiva ante la amenaza nuclear norcoreana y mejorar la coordinación entre ambos ejércitos.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamás libera a dos rehenes israelíes en el intercambio

El 26 de enero, Pyongyang realizó su única prueba armamentística desde el regreso de Trump al poder, con el lanzamiento de misiles estratégicos de crucero. Durante su primer mandato (2017-2021), el líder republicano intentó sin éxito negociar la desnuclearización norcoreana con Kim Jong-un.

Fuente: DW.

Foto: dpa/picture alliance.

Comodoro: Intentó entrar a robar a una casa y fue detenido

El hecho se registró este miércoles en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Martín Fierro y Florencia Sánchez.

Eclipse solar 2027: Los mejores lugares de Chubut para ver el anillo de fuego

El fenómeno se registrará el 6 de febrero del próximo año y atravesará a distintos sectores de la provincia.

Mitjans: «Eliminar a Boca era como dar perpetua por robar una manzana»

El presidente del Tribunal de Disciplina brindó detalles sobre la resolución que dejó en pie el pasaje del "Xeneize" a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Chubut pone en agenda la economía del carbono como motor de desarrollo

El Gobierno Provincial junto a la Legislatura llevarán adelante este jueves en Rawson el primer encuentro dedicado íntegramente a la economía del carbono.

Compartir

spot_img

Popular