La Fórmula 1 vive días de gran expectativa por el futuro del piloto argentino Franco Colapinto, quien ha mostrado un excelente rendimiento desde su debut en el Gran Premio de Italia. Su nombre suena cada vez más fuerte como posible reemplazo de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull. El propio Christian Horner, director del equipo austríaco, alimentó las especulaciones tras reunirse con James Vowles, director de Williams, en el motorhome del equipo británico antes del Gran Premio de Brasil.
MIRÁ TAMBIÉN | River negociará la renovación del contrato de Miguel Borja
Consultado sobre los rumores que vinculan a Colapinto con Red Bull, Pérez mostró su apoyo al joven argentino, destacando sus habilidades y asegurando que no le molesta la posibilidad de que lo reemplace. “Muy contento y espero que con el trabajo que está haciendo pueda tener una oportunidad de cara al año próximo”, declaró el mexicano, quien también recomendó paciencia y no ponerle demasiadas expectativas de forma temprana.
La prensa europea ya especula que Red Bull ofrecería hasta 20 millones de dólares a Williams para adquirir el contrato de Colapinto. Incluso, el periodista neerlandés Jack Plooij sostiene que Red Bull podría alinearlo junto a Max Verstappen en el equipo principal, un movimiento que sacaría a Pérez de su posición actual y lo colocaría fuera de la escudería austríaca, pese a su contrato hasta 2026.
Por su parte, Colapinto se mostró cauto respecto a su futuro en la F1. El argentino expresó que, si Williams no puede ofrecerle un asiento para la próxima temporada, deberían darle la opción de ir a otro equipo. «Si no es en 2025, espero que suceda en 2026 o 2027. No tengo presión ni nada parecido”, dijo Colapinto, quien prefiere no dejarse llevar por la emoción de los rumores.
MIRÁ TAMBIÉN | Inter Miami irá en busca de los cuartos de final frente a Atlanta United
Así, las opciones para el joven piloto de Pilar serían incorporarse al segundo equipo de Red Bull o incluso formar parte del equipo principal al lado de Verstappen, en caso de que Pérez finalmente se desvincule. La F1 parece estar ante un momento histórico, y Colapinto está cada vez más cerca de cumplir el sueño de representar a Argentina en la categoría reina del automovilismo.
Fuente: TyC Sports.
Foto: Archivo.