El SMN emitió una alerta amarilla para 13 provincias por lluvias intensas, viento y granizo. En el AMBA, las tormentas llegarán el domingo.
El fin de semana largo de Carnaval estará marcado por inestabilidad climática en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para 13 provincias, mientras que en el AMBA se espera un aumento de la nubosidad y lluvias intermitentes desde el domingo.
Las provincias afectadas por la advertencia incluyen Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 60 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
MIRÁ TAMBIÉN | Prisión domiciliaria para el acusado de los incendios en El Bolsón
Las autoridades recomendaron evitar salir a la calle si no es necesario y alejarse de árboles, postes de luz y estructuras inestables. También aconsejaron no sacar la basura para evitar obstrucciones en los desagües y tener a mano una mochila de emergencia en caso de evacuación.
En el AMBA, el sábado será una jornada calurosa, con una máxima de 29 grados y cielo mayormente nublado. Sin embargo, a partir del domingo comenzarán las lluvias aisladas y se espera que las precipitaciones se extiendan hasta el lunes.
En la Costa Atlántica, el sábado tendrá tormentas intermitentes, con mejoras transitorias hasta el domingo, cuando se prevé el regreso de las precipitaciones. En ciudades como Córdoba, Mendoza y Rosario, se espera un clima similar, con temperaturas entre 20 y 30 grados.
Para el lunes y martes, el pronóstico indica una leve mejoría en varias regiones del país, aunque el calor seguirá presente, con máximas que podrían alcanzar los 33 grados.
Con información de Infobae.