lunes 26 febrero 2024

«Que esta CGT hable de paro, es como que Barreda hable de familia»

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.080,00
-0,46%
Riesgo País
1.687
0,06%
Actualizado: 12:53 26/02 | downtack.com

«Que esta CGT hable de paros, es como que (el odontólogo Ricardo) Barreda (condenado por asesinar a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra) hable de la familia», reprochó Moyano al referirse a la negativa de algunos sindicalistas de la central obrera de sumarse a esa huelga.

En diálogo con Radio El Destape, Moyano aseveró que el paro «será contundente, más allá de que los dirigentes no han adherido a un paro legítimo, los trabajadores no aguantan más esta política económica de desocupación, tarifazos, despidos e inflación».

Respecto de la decisión de la CGT de no adherir, el sindicalista consideró que, igualmente «muchos de sus trabajadores van a adherir a este paro: se van a sorprender porque hay muchos delegados que integran la comisión de la CGT que van a acompañar». 

Y agregó: «Ayer -lunes- escuchaba a Carlos Acuña criticando el «paro de Moyano»; pero no es el «paro de Moyano» sino de muchísimas organizaciones gremiales peleando contra este modelo económico: que hablen de paro es lo mismo que Barreda hable de la familia, porque estos dirigentes entregaron las conquistas de años de los trabajadores».

Moyano fue consultado sobre las elecciones y sostuvo: «ojalá que la unidad que se dio el sábado en Avellaneda sea el comienzo de la unidad del peronismo total», y dijo aguardar por una «gran PASO» donde se elija «un candidato o candidata que represente la defensa de las paritarias, el trabajo argentino y a los jubilados».

Y también manifestó su deseo de que Sergio Massa «participe en esa PASO», aunque se diferenció de Roberto Lavagna, a quien consideró como «la continuidad de este modelo económico o su profundización», ya que «está a favor de la flexibilización laboral».

La policía recuperó una camioneta robada en pocos minutos

El hecho delictivo se registró este lunes en horas de la mañana en Trelew, en avenida Colombia y calle Ameghino. Posteriormente, el rodado fue hallado en el barrio Constitución.

Extraditarán a Colombia a un exjefe paramilitar como gestor de paz

Salvatore Mancuso, exlíder de las AUC, será extraditado desde Estados Unidos.

Película sobre Frida Kahlo llega en marzo a la plataforma Amazon Prime

Es en el contexto del próximo 70 aniversario de la muerte de la pintora mexicana el próximo 13 de julio. El film se podrá ver desde el próximo 15 de marzo.

Murió el militar de EEUU que se inmoló frente a la embajada de Israel

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de EEUU se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por la guerra en Gaza, falleciendo posteriormente a causa de sus heridas autoinfligidas.

Compartir

Popular