Foto: TyC Sports.
El 2024 fue un año trascendental para el expiloto de Fórmula 1, debido a que pudo volver a su casa junto a su familia.
Michael Schumacher, nacido el 3 de enero de 1969 en Alemania, marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1. Con siete campeonatos mundiales y 91 victorias en Grandes Premios, su legado es insuperable y sigue inspirando a generaciones.
Desde pequeño mostró su pasión por la velocidad, cuando su padre adaptó un kart con motor para que diera sus primeras vueltas en Kerpen. Ese fue el inicio de una carrera extraordinaria que lo convirtió en uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.
MIRÁ TAMBIÉN: El «Pumita» Martínez se enfermó y se suspendió su pelea contra Ioka
El 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba en los Alpes franceses, Schumacher sufrió un grave accidente que lo dejó en estado de coma. Aunque su familia mantiene un hermetismo sobre su estado de salud, se sabe que hoy recibe cuidados intensivos en su hogar en Suiza, rodeado de sus seres queridos.
Recientemente, medios europeos informaron que Schumacher habría asistido al casamiento de su hija Gina. Sin embargo, el evento fue extremadamente privado, prohibiendo el uso de celulares o cámaras. Además, Gina anunció hace poco su embarazo, lo que convertirá a Michael en abuelo por primera vez, un hecho que llena de esperanza a su familia.
A 11 años de su accidente, el mundo recuerda a Michael no solo por sus logros en la Fórmula 1, sino también por su trascendencia como figura deportiva. Su legado, comparable al de íconos como Diego Maradona, Lionel Messi o Michael Jordan, sigue vivo.
Fuente: TyC Sports.