Foto: Diego Alberto Haliasz/Getty Images (TyC Sports).
El «Chino» podría dejar el club en los próximos días si llega una oferta convincente. Mientras tanto, la dirigencia se mueve en busca de un zaguero.
Lucas Martínez Quarta se convirtió en uno de los principales focos del mercado de pases de River. El defensor, cuestionado por sus actuaciones en momentos decisivos, recibió propuestas desde Europa y Asia mientras la dirigencia analiza posibles reemplazantes.
La eliminación ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana fue determinante. Martínez Quarta cometió el penal que permitió al conjunto colombiano igualar la serie y luego falló su remate en la tanda, después de haber sido cuestionado también por su actuación frente a Vélez.
La primera oferta concreta por el defensor llegó desde Al-Sadd de Qatar, que propuso un préstamo con opción de compra. River rechazó esa alternativa porque pretende una transferencia definitiva, mientras que en las últimas horas apareció el interés de Genoa de Italia, una posibilidad que le permitiría al jugador regresar a la Serie A.
MIRÁ TAMBIÉN: El Boca de Casalánguida ya conoce a sus rivales para la Liga Sudamericana
El principal problema son los tiempos. Tanto el mercado argentino como el italiano cierran este miércoles 2 de septiembre, por lo que Genoa debería avanzar rápidamente si pretende contratar al defensor. River, además, tendría muy poco margen para conseguir un reemplazante antes del cierre de la ventana.
Entre los nombres que aparecen como posibles alternativas está Francisco Álvarez, de Argentinos Juniors, aunque la necesidad de River podría elevar su cotización. Dentro del plantel, Lautaro Rivero aparece como la opción más natural, mientras que Tobías Ramírez continúa sin jugar por una sinovitis crónica y Facundo González todavía no reúne las credenciales necesarias para ser titular.
Por todas estas variables, la salida de Martínez Quarta podría postergarse. Si no aparece una propuesta que convenza a River y no logran incorporar un reemplazante, el defensor podría permanecer seis meses más en Núñez y buscar una transferencia durante el próximo mercado de verano, cuando el club tenga mayor margen de maniobra.
Fuente: TyC Sports.


