viernes 17 julio 2026

¿Qué son los ‘Trayectos Escolares Seguros’ y para qué sirven?

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.517,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,49%
Actualizado: 09:20 17/07 | downtack.com

La iniciativa, denominada ‘Trayectos Escolares Sugeridos’, tiene como objetivo fortalecer la seguridad en los momentos de ingreso y egreso escolar y prevenir situaciones de inseguridad.

Según el relevamiento permanente realizado por el Ministerio de Seguridad, cada vez más comerciantes deciden incorporarse al programa en localidades como Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Rawson. Los «comerciantes solidarios de seguridad escolar» brindaron una importante colaboración a los estudiantes en relación con las eventuales situaciones de inseguridad y contribuyeron a alertar sobre los delitos que se pueden venir a través de las redes sociales.

El programa se articula con los lineamientos orgánicos del Ministerio de Seguridad tendientes a fortalecer la prevención y estrechar los lazos de proximidad con distintas organizaciones de la comunidad. Además, se busca capitalizar las experiencias de la Policía Comunitaria en este trabajo y cooperar con las comunidades educativas y los vecinos.

Los «Trayectos Escolares Sugeridos» constituyen una herramienta útil para tener una llegada a cada escuela, a través de las capacitaciones y charlas que se llevan a cabo de manera permanente. Además, se avanzó con los elementos correspondientes en la limpieza de los baldíos cercanos, la iluminación y los recorridos seguros, entre otros aspectos, que se articularon con distintas instituciones.

El programa también se enfoca en la prevención del ‘bullying’, ‘grooming’ y otro tipo de acosos a través de las redes sociales que pueden poner en riesgo la integridad física y psicología de niñas, niños y adolescentes.

Luna pidió participación de los socios en las elecciones de la Cooperativa de Trelew

La candidata a presidenta de la Lista Verde dialogó con Radio 3 y remarcó que el futuro de la entidad depende del compromiso de los vecinos.

Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7 durante el temporal 

El siniestro ocurrió a la altura de Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires. El vehículo transportaba a unos 20 pasajeros y no se reportaron víctimas fatales.

Turistas brasileños buscan a su perro perdido en Mallín Ahogado y ofrecen recompensa

El animal desapareció de un camping ubicado a unos 10 kilómetros del centro de esquí del Cerro Perito Moreno y desde entonces sus dueños recorren caminos, senderos y barrios de la región con la esperanza de encontrarlo.

Scaloni y De la Fuente vuelven a encontrarse en la final del Mundial con una historia que los une

El entrenador de la Selección Argentina enfrentará por primera vez a quien fue su profesor durante el curso de técnico UEFA Pro.

Compartir

spot_img

Popular