El Juez Ricardo Rolón dispuso la prisión domiciliaria para el empresario de 76 años acusado de secuestrar y abusar de una joven de 18 años en la localidad de El Hoyo.
Al respecto se refirió el fiscal Carlos Díaz-Mayer: «Obviamente con la oposición de la defensa, una prisión domiciliaria, es una resolución, podría ser intermedia entre lo que estábamos pidiendo nosotros y lo que pedía la defensa, es una prisión preventiva, esto es más allá de la modalidad».
MIRÁ TAMBIÉN: Lo atraparon después llevarse un televisor e incendiar una casa
Mayer indicó que la decisión «es parte de lo que prevé el código, es parte de una posibilidad un poco más atenuada de la prisión preventiva», pero adelantó que pedirán el uso de una tobillera electrónica» . donde indique de manera tecnológica que si está o no en la casa».
El Fiscal explicó que la edad del acusado fue tomada en cuenta por el Juez al momento de otorgar la prisión domiciliaria: «Sí, el juez lo evaluó, el juez tuvo en cuenta eso para mensurar esta modalidad atenuada, el código penal prevé que los mayores de 70 años, como dice la posibilidad, dice el juez podrá evaluar o el juez podrá otorgar la domiciliaria, hay otros elementos que hay que evaluar, entendemos que no han sido evaluados todos, pero entendemos que ha sido uno de los elementos que utilizó el juez».
MIRÁ TAMBIÉN: Estaba ebrio, tomó un taxi y no tenía dinero para pagar
También indicó que hasta el momento se trata del único imputado por el hecho y celebró la reacción de la comunidad en reclamo de justicia: «La idea de tenerlo a este hombre privado de su libertad es poder profundizar la investigación, que pudieran acercarse más víctimas, que pudieran arrimarse más pruebas y seguir profundizando en esta línea de investigación sobre la existencia de la información en teléfonos, computadoras, cámaras de seguridad y más entrevistas a más personas que se están queriendo presentar en la fiscalía para, bueno, contarnos».
Finalmente indicó que la fiscalía continúa investigando y espera que más víctimas se acerquen y se presenten pruebas adicionales.