Quedó en prisión el hombre acusado de abusar de su hija y dejarla embarazada

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 11:35 01/11 | downtack.com
Foto de archivo.

En una impactante audiencia de control de detención llevada a cabo en los Tribunales de Trelew, el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por la fiscal general, Claudia Ibáñez, acompañada por la funcionaria Rocío Lorenzo, imputó a un individuo por graves hechos de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad contra su propia hija.

La detención del imputado, que se entregó a la policía el 18 de febrero, siguió a una denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer el 8 de febrero. Según la Fiscalía, los abusos ocurrieron desde octubre de 2017 hasta febrero de este año, con el imputado aprovechándose de la relación asimétrica de poder y la convivencia con su hija.

MIRÁ TAMBIÉN: Los policías le pidió los datos y los insultó

El caso incluye un embarazo resultante de los abusos, con el imputado alterando un test de embarazo y presionando para una interrupción legal de embarazo (ILE) en septiembre de 2023. La joven, de quince años en ese momento, continuó sufriendo abusos hasta que una tía presentó la denuncia.

La Fiscalía calificó provisionalmente los hechos como abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, en la modalidad de delito continuado, junto con privación ilegítima de la libertad. La doctora Claudia Ibáñez liderará la investigación.

Durante la audiencia, se destacaron amenazas alrededor de la víctima y su familia, incluyendo momentos en los que la joven estuvo encerrada y amenazada con violencia. La defensa sugirió medidas menos restrictivas, pero el Juez Javier Allende determinó prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga y entorpecimiento.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Noviembre comenzó con aumentos en transporte, luz y gas 

Las subas alcanzan a los colectivos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el subte porteño y las facturas de electricidad y gas. Los trenes del AMBA, en tanto, mantienen sus valores.

Lali Espósito y Pedro Rosemblat se casaron con una fiesta íntima

Desde antes de la ceremonia, Lali y Pedro habían organizado un importante operativo para preservar su intimidad y evitar la difusión de imágenes.

Milei y el Vaticano mantienen una desacuerdo en torno a la llegada de León XIV

Según reveló el periodista Román Lejtman, el Presidente realizó un pedido que incomodó a la diplomacia papal, mientras que el Pontífice tomó una decisión que sorprendió a la Casa Rosada.

Clausuraron un boliche de Comodoro por la presencia de menores

El procedimiento se realizó pasadas las 5 de la mañana y estuvo a cargo de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales del Municipio, con la colaboración de efectivos de la Policía del Chubut.

Compartir

spot_img

Popular