Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Sergio Britos de Comodoro Rivadavia, quien fue declarado responsable del accidente en el que perdió la vida Amanda González.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chubut resolvió no hacer lugar a la queja interpuesta por la defensa del colectivero Sergio Britos, involucrado en un caso de homicidio culposo en Comodoro Rivadavia.
El hecho se remonta al accidente ocurrido en la zona central de Kilómetro 3, donde perdió la vida Amanda González. Britos había sido condenado en primera instancia a tres años de prisión en suspenso y sometido a reglas de conducta.
Esta condena fue confirmada posteriormente por la Cámara en lo Penal local. La defensa presentó un recurso, pero el STJ consideró que la queja carece de fundamentos concretos.
MIRÁ TAMBIÉN: Seguirán presos los imputados por la violenta extorsión en un frigorífico de Trevelin
Los ministros Mario Vivas, Camila Banfi Saavedra, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos destacaron que la defensa no explicó las razones jurídicas precisas que motivaron el recurso, lo que impide su revisión por parte del tribunal superior.
Asimismo, indicaron que una tacha genérica a la resolución no es válida para anular la decisión previa y permitir la impugnación extraordinaria.
De esta forma, la sentencia condenatoria se mantiene firme, ratificando la responsabilidad de Britos en el accidente que causó la muerte de Amanda González.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


