martes 11 agosto 2026

Quedó preso el acusado de 60 estafas con automotores

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.068,01
=
Riesgo País
465
3,10%
Actualizado: 00:37 11/08 | downtack.com

Alexis Guarda, de 37 años, quedó en prisión preventiva tras ser imputado como líder de una asociación ilícita responsable de 60 estafas en la venta de autos en la ciudad de Santa Fe.

La organización operaba bajo la fachada de agencias de autos como «Vendo tu auto» y engañaba a las víctimas, quienes entregaban vehículos o dinero con la promesa de concretar transacciones que nunca se realizaban.

Guarda, que estuvo prófugo durante dos años, se entregó esta semana en Santa Fe y fue acusado por las fiscales María Gabriela Arri y María Lucila Nuzzo.

MIRÁ TAMBIÉN: Desmantelan kiosco narco que vendía droga a adolescentes 

La asociación ilícita, que funcionaba entre 2021 y 2022, estaba compuesta por 10 personas, seis de las cuales ya fueron condenadas.

Los implicados utilizaban redes sociales y locales no habilitados para captar a las víctimas, quienes entregaban sus vehículos sin recibir nada a cambio. Además, Guarda tiene cuentas pendientes en Rosario, donde operaba bajo el nombre falso de Rodrigo Dipp, y ya ha sido vinculado a otras estafas en esa ciudad.

Fuente: Rosario 3.

Monos capuchinos interactúan con una pantalla y una IA en la selva

Científicos desarrollaron CapuchinAI, un sistema de inteligencia artificial que estudia el aprendizaje de monos capuchinos en la selva de Costa Rica.

La voz de Bart anticipó cuándo podría terminar “Los Simpson”

Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson, anticipó que imagina el final de Los Simpson con la temporada 40, aunque aclaró que es su opinión.

Forlán fue presentado como DT de Uruguay y dejó sus primeras definiciones

Ante las consultas por la falta de gol de Uruguay, el entrenador interino se mostró confiado en el potencial ofensivo del equipo. “Tenemos a muchos jugadores que hacen goles”, sostuvo.

Jurado declaró culpable a un hombre acusado por la muerte de su hermano

Un jurado popular declaró culpable de homicidio culposo a Luis Francisco Álvarez por la muerte accidental de su hermano en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular