sábado 24 mayo 2025

“Queremos poner de relieve esta contradicción”

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 20:08 24/05 | downtack.com

«Se tomó la decisión a partir del fallo del Tribunal Oral Federal de Comodoro en la causa que investigó la desaparición de Elvio Ángel Bel en la que se condenó a Nichols por haber sido considerado participe secundario, pero participe al fin», fundamentó Aguilar en diálogo con Radio 3.

«El Concejo tomó una decisión al respecto, a través de la presidencia, en la que recae la responsabilidad de las instalaciones, y como la de Nichols es una placa de las que se encuentran en el cuerpo desde el ´83 a la fecha de concejales mandato cumplido, la hemos decidido retirar transitoriamente», explicó.

«También hemos decidido que la familia de Bel participe en el acto y coloque temporariamente un cuadro de Elvio Ángel Bel para posteriormente reincorporar las placas con los ediles del período. En el caso de Nichols, consignar que además de haber sido concejal, también ha sido condenado  por un delito de lesa humanidad, un dato de mucha relevancia institucional», enfatizó.

«Hay un hecho que no puede negar nadie y es que Nichols fue electo concejal por el Partido Justicialista y cumplió su rol como edil, eso fue legitimado con el voto popular. Pero también debemos dimensionar las características del proceso cívico-militar y poner de relieve esa contradicción», argumentó el presidente del Concejo.

«El lunes sesionamos a las 9.30 de la mañana, de la misma forma que la vez anterior, sin público, sin prensa y sin asesores. La excepción será con los familiares de Bel para que descuelguen la placa de Nichols y coloquen la foto de Bel, porque debe ser un acto de ellos», confirmó Aguilar.

«Posteriormente se retirarán y comenzará la sesión que se transmitirá vía streaming», señaló.

Aguilar también descartó que el lunes pueda aprobarse la Emergencia Económica: “no se llega porque el expediente ingresará, tomará estado parlamentario y pasará a la Comisión de Hacienda”.

«Lo que sí hablamos esta mañana en el bloque, no sólo porque lo ha pedido la oposición sino porque lo consideramos importante, es que en el transcurso de la próxima semana el secretario de Hacienda (Marcelo Olivera) nos brinde a los concejales un panorama general del contexto que ha determinado la declaración de esta Emergencia. Será cuestión de establecer día y horario», indicó en el final.

Explosión de un barco dejo un muerto y dos heridos en Nueva York

La embarcación estaba atracada junto a la planta North River en el río Hudson. La víctima fatal fue proyectada al agua y quedó atrapada entre el barco y el muelle.

Detuvieron a un hombre por amenazar con un cuchillo y un destornillador a su pareja

El violento episodio ocurrió en una vivienda del Barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida. El agresor fue arrestado por la Policía y quedó imputado por amenazas agravadas.

Una pareja perdió el control de su auto en el Alto de Bariloche

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en el barrio El Frutillar. El vehículo sufrió daños importantes, pero sus ocupantes lograron salir por sus propios medios sin lesiones graves.

Estudio reveló cuál es la mejor empresa para trabajar en el país

El Estudio de Marca Empleadora reveló que Samsung lidera el ranking nacional de empresas más atractivas para trabajar. Aerolíneas Argentinas y HP completan el podio. La industria farmacéutica es la favorita de los argentinos.

Compartir

spot_img

Popular