El gobernador se refirió así a la decisión “injustificada, arbitraria e intempestiva” de la empresa Halliburton de desvincular a más de 200 trabajadores de la industria petrolera. “Acá vienen a invertir y a cuidar los puestos de trabajo, o no vuelven nunca más a la provincia”, advirtió el mandatario provincial.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó este jueves su fuerte rechazo a la decisión de Halliburton de desvincular a más de 200 trabajadores de la industria petrolera en la provincia, calificándola como “injustificada, arbitraria e intempestiva”. En su declaración, Torres advirtió que la empresa deberá decidir entre invertir y cuidar los puestos de trabajo en la región o “irse de Chubut” de forma permanente.
El mandatario cuestionó la falta de voluntad de la empresa para acercar propuestas y solucionar el conflicto, asegurando que no permitirá que se rompa la paz social en la provincia. “Quien amenace con romper la paz social no tendrá posibilidades de volver a nuestra provincia nunca más”, advirtió Torres, quien destacó que el gobierno provincial está comprometido con el fortalecimiento de la industria y la protección de los empleos.
MIRÁ TAMBIÉN: Piden verificar y completar vacunación de niños contra el Sarampión
El conflicto comenzó cuando Halliburton notificó a más de 200 empleados sobre su despido. Ante esta medida, la Secretaría de Trabajo de Chubut intervino y dictó la conciliación obligatoria. En la primera audiencia, la empresa se comprometió a presentar un nuevo plan de acción en la próxima convocatoria, mientras se mantiene la negociación con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y las autoridades provinciales.
Torres, quien defendió a los trabajadores como parte de su responsabilidad, lamentó que la decisión de la empresa pusiera en riesgo cientos de empleos, solo para buscar rentabilidad adicional en otras regiones. Recordó que Halliburton ha sido una de las empresas más antiguas en la cuenca, y a pesar de haberse beneficiado de los recursos chubutenses, hoy opta por medidas que afectan gravemente a la industria local.