viernes 21 agosto 2026

Quién es el francés que «se le plantó» a Colapinto por un lugar en Red Bull

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 00:35 21/08 | downtack.com
Foto: @isackhadjar (TyC Sports).
«Yo soy el próximo en la lista», afirmó quien lucha por el título de la Fórmula 2 y se posiciona como el principal competidor del argentino para ingresar a la Fórmula 1 en 2025.

La disputa por un lugar en la Fórmula 1 para 2025 entra en su etapa decisiva, y Franco Colapinto se enfrenta a un reto formidable. El piloto argentino, de 21 años, tendrá que competir con Isack Hadjar, joven promesa francesa de 20 años, quien se perfila como su principal rival para obtener un asiento en Red Bull o su escudería satélite, Racing Bulls.

Hadjar, que forma parte de la academia de Red Bull desde 2022, se mostró confiado sobre sus posibilidades. «Mis chances están vivas. Obviamente no depende de mí, pero en Red Bull están pasando muchas cosas, y yo soy el próximo en la lista», expresó en diálogo con Motorsport.com. El piloto, que debutó en la F1 en 2023 con Alpha Tauri, también tuvo la oportunidad de subirse al auto de Sergio ‘Checo’ Pérez en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, donde compartió pista con Colapinto.

MIRÁ TAMBIÉN: Argentina puede perder su liderazgo del ranking FIFA

Ambos pilotos, que compiten en la Fórmula 2, luchan por el campeonato. Hadjar es segundo en la clasificación, con 165 puntos, a solo 4 de Gabriel Bortoleto, quien ya tiene su lugar asegurado en la Fórmula 1 con Sauber. Mientras tanto, la escudería Red Bull atraviesa un período de evaluación interna. El rendimiento irregular de Pérez ha puesto en duda su continuidad, pese a su contrato hasta 2025, y Racing Bulls mantiene su apuesta por Yuki Tsunoda, mientras Liam Lawson, quien reemplazó a Daniel Ricciardo, aún no tiene garantizado su futuro.

Hadjar se muestra optimista sobre sus chances y confía en que su experiencia y relación con la academia de Red Bull le jugarán a favor. Por su parte, Colapinto, quien ha cautivado a los responsables de la escudería, también tiene grandes aspiraciones. El futuro de ambos pilotos dependerá de las decisiones estratégicas que tomen Christian Horner y Helmut Marko en los próximos días.

Fuente: TyC Sports.

Carlos Alcaraz anunció su regreso al circuito y jugará el US Open

La lesión le hizo perder a Alcaraz alrededor de 6.000 puntos durante la temporada, por lo que el US Open representa una oportunidad importante para recuperar terreno en el ranking.

Chile reúne a policías de seis países para rastrear finanzas del crimen organizado

Los expertos advirtieron además que las bandas funcionan cada vez más como estructuras transnacionales y descentralizadas, por lo que consideran indispensable la cooperación entre policías, fiscales y jueces de distintos países.

El Canal de Panamá reduce el tránsito de buques por la sequía

El Canal de Panamá es una ruta estratégica para el comercio internacional y concentra entre el 3% y el 5% del comercio mundial, con especial importancia para las conexiones entre la costa este de Estados Unidos y Asia.

Países europeos piden frenar los asentamientos en Cisjordania

Alemania, Francia, Italia y Reino Unido sostuvieron que el plan E1 amenaza la continuidad territorial de los territorios palestinos y compromete la posibilidad de una solución basada en dos Estados.

Compartir

spot_img

Popular