domingo 8 junio 2025

¿Quién es la nueva candidata a ser la persona más longeva del mundo?

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 23:15 08/06 | downtack.com

Tras el fallecimiento de María Branyas Morera, la catalana reconocida como la persona más longeva, Tomiko Itooka, una anciana japonesa de 116 años, ha sido propuesta como la nueva candidata para este título.

MIRÁ TAMBIÉN | Australia construirá el mayor parque de energía solar del mundo

Tomiko Itooka, una mujer japonesa de 116 años y tres meses de edad, procedente de la ciudad de Ashiya, en el oeste de Japón, ha sido nombrada como la nueva candidata para ser la persona viva más longeva del mundo. El anuncio fue realizado este miércoles por el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG), una organización estadounidense que se dedica al seguimiento de los «supercentenarios» a nivel global.

Este reconocimiento llega tras el fallecimiento de María Branyas Morera, la mujer catalana que ostentaba el título de la persona más anciana del mundo,según Guinness World Records hasta su muerte este lunes. Con su deceso, Itooka se convierte en la próxima posible titular de este reconocimiento mundial.

Itooka es la persona más longeva de Japón desde diciembre de 2023, un título que asumió tras el fallecimiento de Fusa Tatsumi a los 116 años. Además, se convirtió en la persona más longeva de todo el continente asiático.

MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron los cuerpos de Mike Lynch y su hija en el velero hundido en Sicilia

Nacida el 23 de mayo de 1908 en Osaka, Itooka es la mayor de tres hermanos. Se casó a los 20 años y tuvo cuatro hijos. Durante la Segunda Guerra Mundial, tomó las riendas de una fábrica textil en Corea del Sur tras la partida de su marido al frente. Tras la muerte de su esposo en 1979, se trasladó a Nara, donde vivió sola y practicó alpinismo. A los 100 años, aún era capaz de subir los escalones del santuario de Ashiya sin ayuda, aunque en 2019 ingresó en una residencia y comenzó a utilizar una silla de ruedas.

Itooka ostenta el récord de longevidad en la prefectura de Hyogo y forma parte del selecto grupo de «supercentenarios», aquellos que superan los 110 años. El récord absoluto de longevidad sigue perteneciendo a Jeanne Calment, de Francia, quien vivió 122 años y 164 días, seguida por Kane Tanaka, otra mujer japonesa que alcanzó los 119 años y 107 días.

Fuente: 20 Minutos 

Foto: LongeviQuest

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Provincia convocó a los gremios pesqueros a una reunión urgente  

Desde la gestión provincial se insiste en que la Secretaría de Trabajo de la Nación retome su rol como autoridad competente y convoque nuevamente a las partes, tras haber desistido de hacerlo en la última instancia, alegando que se trataba de una “disputa entre privados”.

Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Cerraron las elecciones legislativas en Misiones y se esperan los primeros datos oficiales cerca de las 21. El Frente Renovador busca conservar su mayoría en la Cámara.

Cayó banda con un auto robado e inhibidor en Monserrat

Tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron detenidas en el barrio porteño de Monserrat a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo armado. La policía halló un inhibidor de señal y herramientas de robo.

El invierno con más días gélidos en el Este argentino

Un estudio del Conicet y la UBA anticipa más de 12 jornadas con temperaturas mínimas extremas en varias provincias del este y centro-este del país.

Compartir

spot_img

Popular