Geocientíficos hallaron rastros de plomo en sedimentos marinos de hace 5.200 años, 1.200 años antes de lo que se creía. El estudio confirma que la humanidad contamina el planeta desde tiempos remotos.
MIRÁ TAMBIÉN | Los animales más longevos del mundo
Un equipo de geocientíficos encontró la evidencia más antigua de contaminación ambiental causada por la humanidad con plomo en el mar Egeo. La investigación revela que los humanos comenzaron a afectar el medioambiente con este metal pesado hace 5.200 años, 1.200 años antes de lo que se había documentado previamente.
Los expertos llegaron a esta conclusión tras analizar 14 núcleos de sedimentos extraídos del fondo marino del Egeo y sus costas circundantes. Estas muestras fueron recolectadas durante dos décadas de expediciones científicas, realizadas entre 2001 y 2021 por los buques de investigación Meteor y Aegaeo.
Los resultados evidencian que la contaminación por plomo en la región es más antigua de lo que se pensaba, lo que refuerza la idea de que la actividad humana ha dejado huella en el planeta desde tiempos remotos.
Fuente: Diario Hoy
Foto: Memphis Tours