Así lo afirmó en su discurso el presidente del Centro de Veteranos de Puerto Madryn, Damián Belmar.
Este miércoles por la mañana se realizó el acto central en Puerto Madryn en homenaje a los héroes de la gesta de Malvinas. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y civiles, además de un importante acompañamiento de la comunidad.
El presidente del Centro de Veteranos de Puerto Madryn, Damián Belmar, reivindicó la soberanía sobre las Islas Malvinas y expresó: «Hoy lamentamos expresar que estamos ante un gobierno nacional que es proclive a facilitar estas políticas de los invasores ingleses. Un presidente que se dice admirador de Churchill, quien expresó que a la Argentina hay que hundirla en el barro de la humillación, y de Margaret Thatcher, quien tomó la decisión de hundir el 2 de mayo de 1982 al Crucero Gral. Belgrano, pero que tiene problemas en recordar el nombre de nuestro prócer máximo, el Gral. José Francisco de San Martín y Matorras».
MIRÁ TAMBIÉN | Vanesa Panellao: «Es un día para celebrar la vida de nuestros veteranos»
También agregó: «Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn nos hemos pronunciado en infinitas oportunidades, instando a no bajar los brazos y a renovar las esperanzas por la recuperación de las islas. En ese plano, también continuaremos expresando nuestra oposición a la explotación de los recursos naturales de nuestras islas y al objetivo de convertirlas en un futuro pasivo ambiental con base misilística, coincidiendo o no con los gobiernos de turno».
Belmar señaló: «Quienes quedaron allí, en nuestras islas, para siempre nos marcan el norte de nuestras acciones. Y seremos lo que debemos ser, o no seremos nada. Cada uno de nuestros héroes caídos aportó con su vida al cambio institucional que vivió nuestra nación luego de aquel 1982 tan duro para todos. Y como siempre decimos, con cada uno de nuestros jóvenes soldados que caían en las trincheras de Malvinas, también se estaba pariendo esta democracia que hoy tenemos y que debemos defender».