Una mujer en Cholila fue víctima de una estafa virtual y extorsión en la que le hicieron creer que su hija estaba secuestrada para forzarla a transferir dinero.
Este jueves, una mujer denunció ante la Comisaría de Cholila que había sido engañada y extorsionada a través de una estafa vinculada a la venta de una cuna en Facebook. El estafador, fingiendo interés en la compra, envió un comprobante de transferencia con el mensaje «cuenta bloqueada» y la instruyó a desbloquear su cuenta desde un cajero automático, guiándola para que realizara dos operaciones de homebanking.
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Una vez que el estafador accedió a las cuentas bancarias de la mujer, cambió su táctica y la amenazó, diciendo que tenía a su hija secuestrada. Bajo esta falsa amenaza, la mujer hizo cinco transferencias a distintas cuentas.
Desesperada, la mujer siguió las indicaciones del estafador, pero al revisar su cuenta, descubrió que también le habían transferido 2.200 dólares. Al darse cuenta de la estafa, bloqueó todas sus cuentas y se dirigió a la policía para reportar el incidente.