domingo 19 julio 2026

Quisieron hacer un asado y provocaron un incendio

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 02:05 19/07 | downtack.com
Foto: La Opinión Austral.
El siniestro se registró este fin de semana en la localidad santacruceña de Río Gallegos. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los bomberos de Río Gallegos, en Santa Cruz, protagonizaron este fin de semana una rápida intervención en dos incendios que pudieron haber causado graves consecuencias. Afortunadamente, su actuación eficiente evitó que las llamas se propagaran y causaran daños mayores.

El primer incidente ocurrió el sábado por la tarde en una vivienda ubicada en Lola Mora al 80, donde los residentes realizaban un asado en el sector de parrilla y depósito. Las brasas incandescentes tomaron contacto con material combustible cercano, lo que generó un incendio en el techo de la zona afectada. Gracias al rápido accionar de los bomberos de la División Cuartel 1, el fuego fue contenido antes de que llegara a la vivienda principal, evitando que el siniestro se descontrolara. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

MIRÁ TAMBIÉN: Las emboscaron después de salir del boliche y les robaron en Río Negro

El segundo incidente se produjo en el Barrio San Benito, entre la Calle 58 y Calle 19, cuando un montículo de basura acumulada en un terreno baldío comenzó a arder. El fuego estaba cerca de una vivienda en construcción, lo que aumentaba el riesgo de daños a la obra. Los bomberos de la División Cuartel 24 controlaron el incendio rápidamente, evitando que las llamas alcanzaran la construcción. Al igual que en el primer caso, no se registraron víctimas ni lesiones.

Gracias a la pronta intervención de los bomberos, ambos incendios fueron controlados rápidamente sin causar daños graves.

Fuente: La Opinión Austral.

Exitosa jornada deportiva con maratón y levantamiento olímpico

Rawson continúa consolidando una agenda deportiva que reúne a atletas de diferentes edades y localidades, promoviendo el crecimiento de disciplinas tradicionales y emergentes en la comunidad.

Abrieron convocatoria para participar de la 4.ª Feria Municipal del Libro

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Rawson junto a la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura y el Gobierno del Chubut.

Rawson vivirá la final del Mundial en pantalla gigante en el Cine Teatro

De esta manera, el Cine Teatro Rawson volverá a ser el escenario donde cientos de vecinos compartirán la pasión por la Selección Argentina en la gran final del Mundial frente a España.

AFA suspendió los partidos del lunes y martes por el regreso de la Selección

El fútbol argentino quedará sin actividad oficial durante dos días, mientras la AFA reorganiza la programación de los torneos y define la nueva fecha para uno de los partidos más importantes del semestre.

Compartir

spot_img

Popular