En la madrugada del 23 de febrero de 2025, se registró un hecho de violación de domicilio en el barrio Badén I de esta ciudad, que culminó con la detención de un hombre de 33 años identificado como L.D.F. El incidente tuvo lugar luego de que se recibiera un llamado al 101 solicitando la presencia policial en un domicilio debido a la presencia de una persona ajena en el patio de la vivienda.
Al arribar el móvil policial al lugar, se fue informado de que la situación se había desplazado hacia la zona frente a la escuela 210, sobre la Avenida Holdich. En el lugar, las autoridades encontraron a tres personas que habían detenido a un cuarto hombre, quien minutos antes había ingresado al patio de una vivienda de una mujer.
MIRÁ TAMBIÉN: Incautan marihuana en un patrullaje en Trelew
Según los testigos, el sujeto se dirigió hasta el departamento del fondo y comenzó a golpear con fuerza la puerta de ingreso mientras gritaba. Tras la salida de los moradores del edificio principal, el hombre se retiró, pero fue perseguido y retenido hasta la llegada de la policía.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la justicia. La Fiscal de turno, Dra. Morena Broggi, fue informada del hecho y dispuso que el hombre continúe detenido en la dependencia policial hasta la audiencia de control de detención.