El procedimiento fue realizado por personal de esa fuerza de seguridad en la Terminal B de esa aeroestación, cuando la mujer, de 61 años, se aprestaba a subir al vuelo AA900 de la empresa Américan Airlines con destino a la ciudad de Miami, en Estados Unidos.
Según las fuentes de la PSA, en el marco de los controles preventivos, los oficiales detectaron mediante la máquina de rayos X «varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina», por lo cual consultaron a la dueña, quien admitió que se trataba de monedas de oro.
Ante tal circunstancia se convocó la presencia de testigos y de una verificadora de AFIP, la cual sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional. Por orden judicial, los oficiales registraron sus pertenencias y hallaron un total de 420 monedas de metal dorado que fueron secuestradas.
MIRÁ TAMBIÉN | Putin investigará el accidente aéreo en el que murió el jefe de Wagner
La mujer quedó demorada, aunque luego fue liberada por decisión del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8 porteño, a cargo de Gustavo Meirovich.
Télam