domingo 26 mayo 2024

Racing enfrenta a Flamengo buscando la clasificación a octavos en la Libertadores

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 17:38 26/05 | downtack.com

Racing Club visitará este jueves a Flamengo de Brasil, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, con la premisa de obtener la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, objetivo que alcanzaría hasta perdiendo según el resultado del otro encuentro de la quinta fecha del Grupo A.

MIRÁ TAMBIÉN | San Lorenzo se juega su continuidad en la Copa Sudamericana ante Palestino

El partido se jugará a partir de las 21 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, con su compatriotas asistentes Nicolás Taran y Martín Soppi y VAR a cargo de Bismarck Santiago, de Colombia, y televisación de Fox Sports.

En el mismo horario jugarán en Ecuador el local Aucas ante Ñublense de Chile, completando la fecha.

Racing es puntero con 10 unidades, Flamengo tiene 5, Ñublense 4 y Aucas 3.

Si Racing gana o empata accederá a octavos y como ganador de grupo, en cambio si pierde dependerá de que Ñublense no supere a Aucas, pero no se asegurará el primer lugar.

En la quinta y última fecha del grupo el próximo 28 de junio la «Academia» será local en el Cilindro de Avellaneda ante Ñublense y Flamengo recibirá en el Maracaná a Aucas.

La campaña de Racing es buena en la Libertadores, habiendo vencido dos veces a los ecuatorianos y superado a Ñublense de visitante, resultado que en principio fue menospreciado y luego valorado ya que Flamengo y Aucas no lo hicieron.

No obstante, el equipo de Fernando Gago no repite esa eficacia en la Liga Profesional, en donde recién volvió a ganar (ante Banfield) el pasado fin de semana luego de ocho jornadas sin sumar los tres puntos.

MIRÁ TAMBIÉN | Gimnasia ante Goiás por un triunfo que le permita seguir en la Sudamericana

Por más que tenga muchos lesionados, este Racing está muy lejos del equipo de buena gestación en la zona media, verticalidad y explosión en los metros finales. El actual 11 de Fernando Gago es un equipo endeble defensivamente, al que le cuesta concretar y ser preciso y de no ser por la «bonanza» en la Libertadores es probable que el DT ya no estuviese en el cargo.

La Copa permite un quiebre y con él la llegada de refuerzos, por tal motivo mucho tendrá que ver como se refuerza Racing, que perderá al paraguayo Matías Rojas, para una posible próxima fase.

Flamengo, es el actual campeón de América, pero su realidad no es positiva. En este 2023 fueron muchas más las frustraciones (Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana y torneo Carioca) que las alegrías.

El equipo carioca tiene un plantel notable con Filipe Luiz, David Luiz, Arturo Vidal, Gabriel Barbosa (Gabigol), Pedro, Georgian de Arrascaeta, y tiene con que buscar retener el título pese a esta campaña sin luces en lo que se lleva jugado en la Libertadores.

En el Brasileirao está quinto con 16 unidades a cinco del puntero Botafogo y en la fecha pasada doblegó a Vasco da Gama 4-1 de visitante.

En el historial de copas de la Conmebol jugaron cinco veces, con un triunfo de Racing y cuatro empates (dos de Supecopa 1992) y dos de Libertadores (2020 y 2022).

En Libertadores son tres empates pero en 2020 Racing lo eliminó, siendo campeón, en octavos de final por definición con tiros de punto penal en el Maracaná.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán visita a Danubio en Montevideo por Copa Sudamericana

Probables formaciones

Flamengo: Matheus Cunha; Wesley, Fabricio Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Matheus Franca, Thiago Maia y Giorgian de Arrascaeta ; Gabriel Barbosa y Pedro. DT: Jorge Sampaoli.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonathan Gómez y Matías Rojas; Gabriel Hauche y Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Cancha: Maracaná, de Río de Janeiro.

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports.

Fuente: Télam.

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Germán Todino se lleva la victoria en la sexta fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera vivió un emocionante capítulo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Germán Todino, estrenando su Ford Mustang, se alzó con el primer puesto. La competencia estuvo reñida, pero Todino demostró un dominio absoluto desde el principio hasta el final de la carrera, dejando atrás a sus competidores.

«Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no» dijo Menem sobre la Ley de Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al Congreso debido a la extensa lista de modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en el Senado.

Compartir

spot_img

Popular