Rafael Nadal habló sobre sus planes tras su retiro del tenis profesional y dejó abierta la posibilidad de convertirse en entrenador.
El extenista español Rafael Nadal, considerado uno de los mejores de la historia, ha comenzado a planear sus próximos pasos tras su retiro del tenis profesional. En una reciente entrevista con The National y Arab News, el ganador de 22 Grand Slams no descartó la posibilidad de convertirse en entrenador en el futuro.
MIRÁ TAMBIÉN | Marc Márquez se despide de Red Bull como patrocinador
Aunque Nadal asegura que aún es pronto para comprometerse con proyectos específicos, dejó abierta la puerta a un futuro en la formación de nuevos talentos. «Nunca digas nunca. A día de hoy, es demasiado pronto para pensar en ese tipo de proyectos. Necesito organizar mi vida primero, en este momento no me veo en ese rol, pero no sé cómo será mi vida en uno, dos o tres años», explicó el español.
La Rafa Nadal Academy, fundada en 2016 en Manacor, Mallorca, ha sido un centro clave en el desarrollo de jóvenes promesas del tenis a nivel mundial. Nadal contempla la posibilidad de expandir este modelo a Arabia Saudita, un país en crecimiento en el ámbito deportivo. «Estamos en conversaciones, pero todavía no hay nada confirmado. Sin embargo, sería una gran motivación para mí llevar a mi equipo allí, crear un proyecto que permita a jóvenes y adultos disfrutar del tenis y sentirse parte de un club», agregó Nadal.
MIRÁ TAMBIÉN | Valentín Barco no continuará en Sevilla y podría jugar en Porto
Como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudita, Nadal se mostró entusiasta por el crecimiento del deporte en el país. «Mi objetivo es acercar el tenis a las nuevas generaciones. Esta es una región que se abrió al mundo en los últimos años, y aunque el progreso debe ser gradual, me complace ver que cada vez más jóvenes se interesan por el deporte», explicó Nadal.
Fuente: Olé
Imagen de archivo