sábado 13 junio 2026

Raidan asistió a la presentación de un proyecto por parte de jueces de la Corte Suprema

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
0,08%
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 14:05 13/06 | downtack.com
Foto: Jusnoticias Chubut.
En su última actividad oficial como presidente del STJ de Chubut, participó del lanzamiento del Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut, Javier Gastón Raidan, participó este lunes de la presentación del “Proyecto de Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados”, en lo que fue una de sus últimas actividades oficiales al frente del organismo provincial.

El acto se desarrolló en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y estuvo encabezado por los ministros Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes impulsaron la iniciativa aprobada mediante la acordada 4/2026 el pasado 25 de marzo.

La ceremonia contó además con la presencia del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, junto a consejeros de la Magistratura, jueces federales y nacionales, representantes del Ministerio Público, autoridades judiciales de distintas provincias y referentes del ámbito académico y social.

MIRÁ TAMBIÉN: «La Justicia de Chubut inició un cambio de paradigma que lo ubicará en el más alto nivel nacional», dijo Raidan

El proyecto apunta a reorganizar el sistema de selección de magistrados, introduciendo cambios en el proceso de concursos que derivan en la conformación de ternas elevadas al Poder Ejecutivo. La propuesta pone el foco en criterios de idoneidad, mérito, transparencia y trazabilidad.

Según se informó, el reglamento será analizado por el Consejo de la Magistratura, organismo encargado de llevar adelante los concursos, con el objetivo de modernizar y fortalecer el sistema de designación de jueces en el país.

La participación de Raidan en este encuentro se dio en la antesala del cierre de su mandato como titular del STJ de Chubut, cargo que dejará este martes 31 de marzo y que será asumido por Andrés Giacomone.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

Lapenna destacó el potencial turístico de la Comarca Andina para este invierno

En Lago Puelo se presentó la temporada invernal de la Comarca Andina. El ministro Diego Lapenna destacó la conectividad, la nieve y el potencial turístico de la región.

El Municipio de Trelew abonará el medio aguinaldo el 18 de junio

La Municipalidad de Trelew depositará el medio aguinaldo el 18 de junio, acreditado en cuentas bancarias el viernes 19 para los trabajadores locales.

Colapinto mejoró su rendimiento y largará por delante de Gasly en Barcelona

Franco Colapinto finalizó 13° en la clasificación del Gran Premio de Barcelona y partirá por delante de su compañero Pierre Gasly en la carrera de Fórmula 1.

La Casa del Chubut fue sede de una capacitación dictada por SEDRONAR

SEDRONAR brindó en la Casa del Chubut una capacitación federal sobre consumos problemáticos de sustancias y tecnologías.

Compartir

spot_img

Popular