jueves 25 junio 2026

Ralinqueo fue condenado a 18 años de prisión por el crimen de Palavecino

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.502,12
=
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 09:02 25/06 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata del homicidio que ocurrió en mayo de 2023 en Trelew, cuando el hombre atacó a puñadas a su inquilino y luego escondió el cuerpo en el patio de su casa.

La jueza de Trelew, María Tolomei, dictó sentencia en el caso del homicidio de Roberto Marcelo Palavecino, condenando a Jesús Alberto Ralinqueo a dieciocho años de prisión. El juicio, llevado a cabo por el fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria Ruth Ortega, determinó que Ralinqueo fue penalmente responsable del asesinato de Palavecino.

El hecho ocurrió entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de mayo de 2023, cuando Jesús Ralinqueo, propietario de una vivienda en la calle Juan Evans, atacó a Palavecino, quien le alquilaba una habitación. Con la intención de matar a su víctima, Ralinqueo le propinó varias puñaladas, principalmente en el rostro y el cuello. Tras la agresión, enterró el cuerpo de Palavecino en el patio de su casa, cubriéndolo con escombros, ropa y cemento.

MIRÁ TAMBIÉN: Sofocaron un incendio de pastizales en Trelew

La desaparición de Palavecino fue denunciada por sus familiares y amigos, lo que dio inicio a una investigación. El 6 de junio de 2023, gracias al trabajo de la División Búsqueda de Personas y la Brigada de Investigaciones, se logró localizar el cuerpo en la vivienda de Ralinqueo, confirmando así el crimen.

El 30 de diciembre de 2023, tras la cesura de pena, la Jueza Tolomei condenó a Ralinqueo a dieciocho años de prisión por homicidio simple, en perjuicio de Roberto Palavecino. Esta sentencia, que también incluye accesorias legales y costas, cierra el proceso judicial de un caso que conmocionó a la comunidad.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

El fiscal Cheuquemán dio detalles sobre el hallazgo del cuerpo en Playa Unión

El funcionario de la Fiscalía de Rawson dialogó con Radio 3 y se refirió a la investigación que llevan adelante por el hecho ocurrido este miércoles.

Alerta por nevadas en Chubut: esperan hasta 30 centímetros de nieve

La contingencia climática, anunciada para este jueves en horas de la noche, afectará a la zona cordillerana de Cushamen.

🔴 VIVO | Sesiona el Concejo Deliberante de Trelew 

El expediente N° 31.904 propone ratificar la Resolución N° 1581/26 del Departamento Ejecutivo Municipal, mediante la cual se adjudica a la firma Transportes El 22 S.R.L. la concesión del Servicio Público de Autotransporte Urbano de Pasajeros.

El Senado define hoy la posible interpelación a Adorni

El debate parlamentario se da en medio de una creciente interna que involucra a figuras del oficialismo y del PRO, con cruces que podrían influir en la votación sobre la eventual citación al funcionario nacional.

Compartir

spot_img

Popular